El Levante frena al Barcelona

Un excepcional trabajo defensivo del Levante frenó al Barcelona, que no pudo sumar más que un punto en el Ciutat de Valencia, en un encuentro en el que los locales derrocharon por igual intensidad e ilusión.

Temas:

El defensa griego del Levante Nikos Karampelas (i) pelea un balón con el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi. El defensa griego del Levante Nikos Karampelas (i) pelea un balón con el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi.
El defensa griego del Levante Nikos Karampelas (i) pelea un balón con el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi.

VALENCIA, España. EFE). -Un excepcional trabajo defensivo del Levante frenó al Barcelona, que no pudo sumar más que un punto en el Ciutat de Valencia, en un encuentro en el que los locales derrocharon por igual intensidad e ilusión.

El Barcelona echó en falta la magia de los ausentes Iniesta y Neymar, así como un mayor protagonismo de Messi, para poder romper el entramado defensivo levantinista, que apenas dio opciones claras de gol y cuando así fue apareció el meta internacional costarricense Keylor Navas, que firmó tres intervenciones de altísimo nivel.

Joaquín Caparrós varió su esquema táctico habitual y ante la ausencia de Barral por sanción, colocó a El Zhar como falso delantero centro y por la banda derecha puso de interior a Pedro López, que por momentos se incrustaba en defensa para formar una línea de cinco, con tres centrales, que tapara los pases interiores del Barcelona y reforzara las bandas.

Como era de esperar, el balón era para el Barcelona, pero fue el Levante el que inauguró el marcador en su primera aproximación a puerta. La defensa barcelonista volvió a demostrar sus deficiencias a balón parado y quedó retratada por un cabezazo del griego Lukas Vyntra a los diez minutos, tras un saque de esquina.

El Barcelona no encontraba resquicios en el entramado defensivo del Levante y encontró el camino del gol por donde menos suele hacerlo.

Un saque de esquina botado por Xavi encontró la cabeza de Piqué que puso las tablas en el marcador diez minutos después del gol local.

El Levante presionaba con todo y buscó la posesión del balón como argumento defensivo ante un rival que pareció tomarse con excesiva parsimonia el encuentro. Tan solo Pedro por la izquierda inquietó a la zaga local, ya que Messi estuvo muy poco activo en la primera mitad, que se consumió con el empate a un gol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...