Fin de temporada

Lewis Hamilton afirma que la Fórmula 1 extrañará a Fernando Alonso

Temas:

Lewis Hamilton (Izq.) aseguró que las diferencias que tuvo en su momento con Fernando Alonso solo fueron deportivas. Lewis Hamilton (Izq.) aseguró que las diferencias que tuvo en su momento con Fernando Alonso solo fueron deportivas.
Lewis Hamilton (Izq.) aseguró que las diferencias que tuvo en su momento con Fernando Alonso solo fueron deportivas. AFP

Lewis Hamilton elogió este jueves a uno de sus mayores rivales en la Fórmula 1, el español Fernando Alonso, al declarar que tanto él como la F1 echarán de menos al bicampeón del mundo asturiano, cuando se retire de la F1 al concluir la temporada.

Hamilton confesó que ha madurado significativamente desde que él y Alonso eran compañeros en McLaren en 2007, un año en que su relación personal se deterioró.

"Hemos tenido buenos y malos momentos", dijo el piloto inglés ante los medios en el marco del Gran Premio de Abu Dabi que pondrá fin a la temporada este fin de semana.

"Hemos crecido. Obviamente él estaba aquí antes que yo y logró cosas increíbles (...). Fue un privilegio estar en la misma época en que él corrió", le alabó Hamilton.

"¿Lo echaré de menos? Sí, creo que el deporte lo extrañará", añadió.

Alonso buscará convertirse la próxima temporada en el segundo hombre en lograr la Triple Corona del automovilismo, para lo que necesita ganar las 500 millas de Indianápolis, después de tener en su palmarés el GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.

Una década después del primero de sus cinco títulos de F1, Hamilton dijo no tener una especial animosidad hacia Alonso.

"No siento que tuviese un problema personal con Fernando", dijo Hamilton. "Creo que fue más por cómo funcionaba el equipo, la situación en que nos pusieron y cómo se manejó eso", explicó.

"No creo que tuviésemos necesariamente un problema entre nosotros, excepto que tratábamos de ganar al otro".

"Creo que, naturalmente, somos más mayores, hombres maduros ahora, y el respeto entre nosotros, quiero pensar, es mayor que nunca y no creo que eso vaya a cambiar", concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMERCIO Quinta ronda de negociación de TLC con China será en abril en Pekín

Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China. Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China.
Néstor González, ministro de Comercio Exterior, y Alberto Alemán, jefe Negociador del TLC Panamá-China. Elysée Fernández

Los capítulos de servicios financieros, acceso a mercado y procedimientos aduaneros acapararán la agenda de la quinta ronda de ...

Mundo Trump se opone a dar más apoyo para desastres a Puerto Rico

Esta foto de archivo de 2018 muestra una vista aérea del vecindario de Amelia, al este de San Juan, Puerto Rico. Esta foto de archivo de 2018 muestra una vista aérea del vecindario de Amelia, al este de San Juan, Puerto Rico.
Esta foto de archivo de 2018 muestra una vista aérea del vecindario de Amelia, al este de San Juan, Puerto Rico. AP/Archivo

El presidente Donald Trump se opuso firmemente el martes a destinar más apoyo para la atención de desastres en Puerto Rico, ...