primera de la temporada

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco

Temas:

Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo.
Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. AP

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso este domingo 29 de mayo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, logrando su primera victoria de la temporada.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que comenzó en la pole, finalizó en segunda posición, mientras que el mexicano de Force India, Sergio Pérez, ocupó el tercer puesto.

El vigente campeón del mundo estrenó su palmarés en 2016 tras una carrera accidentada y cuya salida quedó neutralizada por la presencia del coche de seguridad ante la lluvia constante que convirtió la pista en un terreno deslizante.

Hamilton, que sólo realizó una parada en boxes, se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo, que no estaba preparado para cuando el australiano entró por segunda vez en boxes.

“Ellos me llamaron, deberían haber estado preparados”, se quejó Ricciardo.

Hamilton se benefició además de la clemencia de los jueces de carrera, que no le sancionaron por un paso fuera de pista, en la chicane, cuando estaba siendo perseguido por Ricciardo.

El podio fue completado por el mexicano Pérez, que realizó una carrera perfecta, y que superó a dos excampeones del mundo como Sebastian Vettel (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren-Honda).

Hamilton, merced a su 44ª victoria en F1, se acercó a 24 puntos de su compañero Nico Rosberg, que se mantiene líder del Mundial pase a su séptima posición en Mónaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...