Gran Premio de Japón

Lewis Hamilton tiene una jornada genial

Temas:

El equipo de trabajo de Lewis Hamilton se prepara para tener otro fin de semana productivo. El equipo de trabajo de Lewis Hamilton se prepara para tener otro fin de semana productivo.
El equipo de trabajo de Lewis Hamilton se prepara para tener otro fin de semana productivo. AFP

Intocable, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) vivió "una jornada genial" este viernes en el circuito de Suzuka, donde fue el más rápido de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, la carrera número 17 del Mundial de Fórmula Uno.

Sin importar los neumáticos utilizados, ya sea en simulación de clasificación o de carrera, el líder del Mundial fue muy superior a su compañero finlandés Valtteri Bottas y a su gran rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Su mejor crono; 1 minuto, 28 segundos y 217 milésimas, logrado en la segunda sesión, fue 461 milésimas mejor que el de Bottas y 833 que el de Vettel.

Hamilton, que llega inmerso en una espectacular racha de cinco victorias en seis carreras, se mostró exultante por la radio del equipo: "Estoy disfrutando, ha sido una jornada genial".

"Cada año sé que hay pasajes que puedo mejorar. Me concentré desde el primer momento y estuve mejor que nunca en estas curvas. Hay que continuar así, el equipo y yo hemos sido capaces de perfeccionar el coche", añadió más tarde.

Como en Rusia, la semana pasada, Ferrari y Red Bull estuvieron lejos del ritmo de Mercedes en la primera jornada. 

Además, la Scuderia deberá preocuparse por la degradación de los neumáticos en la segunda sesión. "Deslizamos un poco, demasiado, esto hizo daño a los neumáticos, más que los otros", reconoció Vettel.

"Pero en conjunto fue un buen viernes, sin problemas. Ahora tenemos que sacar todo el provecho posible al coche el sábado", añadió Vettel, lejos de mostrarse alarmista, aunque sus opciones de convertirse en campeón mundial son cada vez más escasas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...