AUTOMOVILISMO

Lewis Hamilton logra la pole del GP de Italia

Lewis Hamilton logra la pole del GP de Italia
Lewis Hamilton logra la pole del GP de Italia

Lewis Hamilton consiguió este sábado 3 de septiembre la pole del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, al superar a su compañero de equipo Nico Rosberg por casi medio segundo.

El piloto que largó desde la punta de la parrilla ganó la carrera en Monza los seis últimos años, incluyendo Hamilton en tres ocasiones.

Hamilton cronometró 1 minuto, 21.135 segundos, seguido a 0.478 por su compañero de la escudería Mercedes.

Los dos Ferrari ocuparán la segunda fila de la parrilla, con Sebastian Vettel tercero y Kimi Raikkonen cuarto.

Lewis Hamilton se sumó a dos leyendas de la F1, el argentino Juan Manuel Fangio y el brasileño Ayrton Senna, al conseguir su quinta pole en Monza. El británico también frenó la racha de Nico Rosberg de tres poles consecutivas.

El actual campeón encabeza el campeonato de pilotos, aunque Nico Rosberg redujo su ventaja a nueve puntos tras ganar el GP de Bélgica el fin de semana pasado.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) arrancará octavo, y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) décimo.

Lewis Hamilton buscará el domingo convertirse en el primer piloto desde Fangio (1953-55) que gana tres años consecutivos. También va por su cuarta victoria en el circuito que más carreras ha albergado en la historia de la F1.

Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más