Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FÓRMULA UNO

Lewis Hamilton obtiene la 'pole' para el GP de España

Temas:

Hamilton estuvo detrás de Rosberg durante todo el fin de semana, hasta que logró una vuelta tres décimas de segundo más veloz que su coequipero. Hamilton estuvo detrás de Rosberg durante todo el fin de semana, hasta que logró una vuelta tres décimas de segundo más veloz que su coequipero.
Hamilton estuvo detrás de Rosberg durante todo el fin de semana, hasta que logró una vuelta tres décimas de segundo más veloz que su coequipero. AP/Manu Fernández

El británico Lewis Hamilton eligió la clasificación para superar a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, por primera vez en toda la semana y quedarse el sábado con la pole del Gran Premio de España.

Hamilton terminó casi tres décimas de segundo por delante de su coequipero sobre el trazado de Barcelona.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, saldrá desde la tercera posición, apenas por delante de su nuevo compañero, Max Verstappen, quien hizo su debut con su nuevo equipo, tras el polémico cambio que envió al ruso Daniil Kvyat de regreso a Toro Rosso, y quien partirá desde el puesto 13.

Ferrario mostraba un buen ritmo y parecía reducir la brecha con Mercedes en la clasificación, pero Kimi Raikkonen saldrá quinto, seguido de su coequipero, Sebastian Vettel.

"Algo salió mal con ambos pilotos", dijo el director de Ferrario, Maurizio Arrivabene. "Debemos revisar. Estábamos mucho mejor".

Vettel marcó el paso durante la primera sesión de prácticas del sábado, y solo fue una décima de segundo más lento que Rosberg durante la práctica final.

Para Hamilton fue su tercera pole del año y busca darle un giro a su temporada tras un flojo inicio que ha sido plagado por las fallas mecánicas y la mala suerte.

El tricampeón mundial no tiene un triunfo en la temporada y está 43 puntos detrás de su coequipero luego de cuatro fechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...