Malestar en peloteros

Líder sindical critica letargo en mercado de agentes libres en MLB

Destacadas figuras como Bryce Harper, Manny Machado, Craig Kimbrel y Dallas Keuchel, seguían sin firmar contrato, lo que tiene preocupado a la dirigencia.

Temas:

Tony Clark, quien encabeza el gremio de jugadores de las mayores, afirmó que varios de sus compañeros se siente marginados. Tony Clark, quien encabeza el gremio de jugadores de las mayores, afirmó que varios de sus compañeros se siente marginados.
Tony Clark, quien encabeza el gremio de jugadores de las mayores, afirmó que varios de sus compañeros se siente marginados. AP

El líder del sindicato de peloteros Tony Clark dio un paso extraordinario, al considerar que los fanáticos al béisbol deberían preguntarse si tiene sentido comprar entradas para los juegos de algunos equipos.

Clark respondió así a las afirmaciones del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quien criticó a los peloteros por no adaptar sus exigencias económicas a un mercado transformado por el análisis avanzado de estadísticas.

Destacados agentes libres, como Bryce Harper, Manny Machado, Craig Kimbrel y Dallas Keuchel, seguían sin firmar contrato hasta el lunes, día en que comenzaron los entrenamientos de pretemporada. Ello ha generado tensión entre los peloteros y los dueños de los equipos, justo en momento en que se negocian las propuestas del comisionado para establecer un reloj que limite el tiempo que tardan los pitchers para hacer sus lanzamientos.

Bryce Harper (Izq.) y Manny Machado han recibido ofertas, pero no llenas sus expectativas. Expandir Imagen
Bryce Harper (Izq.) y Manny Machado han recibido ofertas, pero no llenas sus expectativas. AP

El sindicato respondió con una lista más amplia de cambios, la cual incluye iniciativas económicas, como la de expandir el uso del bateador designado a la Liga Nacional y la de alterar el draft amateur para hacer que la reconstrucción de planteles resulte menos atractiva.

“Los mercados cambian”, dijo Manfred el domingo. “Hemos tenido muchos cambios en este deporte. La gente piensa diferente acerca de los peloteros. Analiza a los jugadores de forma diferente. Negocia diferente”.

En 2016, Clark encabezó las negociaciones de un contrato colectivo por cinco años. Ahora, los peloteros han manifestado su descontento por un frío mercado de agentes libres, un fenómeno que se ha observado en dos años seguidos.

Ante la falta de ofertas, muchos veteranos terminan por aceptar recortes significativos en los salarios y otros siguen sin contrato.

“Los ojos no engañan a los peloteros ni a los fanáticos”, dijo Clark en un comunicado. “En momentos en que los peloteros se presentan en los entrenamientos de pretemporada y que vemos a respetados veteranos y a valiosos compañeros marginados, es correcto sentir frustración por un ataque que lleva dos años contra la agencia libre”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Jun 2019

Primer premio

4 5 4 1

AAAA

Serie: 20 Folio: 12

2o premio

5904

3er premio

1113

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

california Canadá aplasta a Martinica en partido inaugural de la Copa Oro

Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego. Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego.
Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego. AFP/Jayne Kamin-Oncea

La selección canadiense goleó este viernes 4-0 a Martinica en el partido inaugural de la Copa Oro disputado en el Rose Bowl de ...

COPA AMérica 2019 La Argentina de Messi vuelve a naufragar y pierde 2-0 contra Colombia

Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar. Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar.
Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar. AFP/Juan Mabromata

El astro argentino Lionel Messi espera que la novena sea la vencida y logre al fin un título con la Albiceleste, pero de ...