Grandes Ligas

La Liga Americana domina en un Juego de Estrellas con 10 jonrones

Temas:

George Springer saluda a su compañero Alex Bregman, quien pegó un cuadrangular.  George Springer saluda a su compañero Alex Bregman, quien pegó un cuadrangular.
George Springer saluda a su compañero Alex Bregman, quien pegó un cuadrangular. AP

Un récord de 10 jonrones y un montón de ponches: el Juego de las Estrellas fue un reflejo del momento que vive el béisbol actual.

Los jugadores de Houston Alex Bregman y George Springer sacudieron jonrones consecutivos ante el lanzador de los Dodgers Ross Stripling al inicio del décimo inning, y la Liga Americana derrotó el martes 8-6 a la Liga Nacional y amplió a seis su seguidilla de victorias.

"Lo habitual hoy en día, ¿verdad?", dijo el mánager de la Liga Americana, A.J. Hinch, de Houston. "Vamos a jonronear y a abanicar como una industria”.

Mike Trout, Aaron Judge y el dominicano Jean Segura también pegaron cuadrangulares para la Liga Americana en un juego en el que todas las anotaciones a excepción de una, un elevado de sacrificio de Michael Brantley, llegaron tras vuelacercas.

Scooter Gennett conectó un batazo de vuelta completa de dos carreras ante el cerrador puertorriqueño de Seattle Edwin Díaz en la parte baja del noveno episodio. Joey Votto, el venezolano Willson Contreras, Trevor Story y Christian Yelich jonronearon para la Nacional.

Nunca había habido más de seis jonrones en un Juego de las Estrellas desde que Babe Ruth sacudió el primero en 1933.

Aunque varios toleteros consiguieron enviar la bola más allá del muro, no todo estuvo a su favor. Los abridores Max Scherzer y Chris Sale y sus relevistas se combinaron para ponchar a 15 en los cuatro primeros episodios y medio, para un total de 25 abanicados.

Y es lo apropiado ya que esta temporada va camino de convertirse en la primera con más ponches que hits, un año después de batir el récord de jonrones.

"En este momento te enfrentas a lanzadores potentes, así que esto es lo que esperas: golpea o falla ante estos tipos”, señaló J.D. Martinez.

El jugador de Boston, quien hasta el momento lidera las clasificaciones de cuadrangulares y remolcadores, conectó un sencillo y recibió un ponche en dos turnos.

La victoria fue para Díaz, quien cedió un hit y dos carreras en una entrada de labor con la Americana. El lanzador de los Azulejos J.A. Happ sacó su primer salvamento en las Grandes Ligas pese a admitir un vuelacercas de Joey Votto en la parte baja del décimo. Stripling, que fungió como cerrador, cargó con la derrota al conceder cuatro hits y tres anotaciones en un inning y dos tercios.

El campo corto de los Orioles Manny Machado se divirtió durante el encuentro y sacó una cámara para tomarse un selfie en la segunda base tras ser doblado por Matt Kemp.

Este miércoles podrían ser en compañeros de equipo ya que Baltimore parece listo para venderlo y los Dodgers y los Filis estarían interesados en ficharlo.

"Estoy intentando disfrutar este momento con los chicos de la Liga Americana", dijo Machado a la televisora FOX en la caseta. "Si esta es la última vez (con el uniforme de Baltimore), espero haberlos tratado bien y haber hecho todo lo que pude por la organización”.

La Liga Americana ha ganado 18 de los últimos 21 Juegos de las Estrellas, tomando una ventaja de 44-43 en la serie, con dos empates. La Americana no estaba por delante desde principios de la década de 1960.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...