REDACCIÓN DE DEPORTES. (AFP).- El Shakhtar Donetsk saldó con goleada su visita al BATE Borisov bielorruso (7-0) en un partido en el que destacó el brasileño Luiz Adriano, autor de cinco goles.
Su compatriota Alex Teixeira abrió el marcador en el minuto 11, Luiz Adriano marcó cuatro goles (28 de penal, 37, 40 y 44) y el también brasileño Douglas Costa anotó el 6-0 con el que acabó el primer tiempo.
En el complemento, Luiz Adriano completó la goleada otra vez desde el punto de penal (82).
En este partido se lograron varios récords: el Shakhtar es el primer equipo en la historia de la Champions que anota seis goles al descanso; Luiz Adriano se convierte en el segundo jugador que logra cinco goles en un partido de la Liga de Campeones (el primero fue Lionel Messi en la victoria del Barcelona ante el Bayer Leverkusen por 7-1 en marzo de 2012) y logra además el tercer triplete más rápido del torneo, en 12 minutos.
El récord en este apartado lo tiene el francés Bafetimbi Gomis, en 8 minutos en un Dínamo de Zagreb-Lyon que acabó con el resultado de 7-1 para los visitantes en diciembre de 2011.
PORTO DOBLEGA AL ATHLETIC
El Athletic perdió en su visita al Porto por 2-1 y con un solo punto en tres jornadas, cierra la clasificación del grupo H, con escasas posibilidades de clasificarse para los octavos de final de la Champions europea.
El mexicano Héctor Herrera adelantó a los portugueses al final del primer tiempo (45), el joven Guillermo empató para los vascos (58) y Ricardo Quaresma acabó dando el triunfo al Porto con un tanto a un cuarto de hora para el final (75).

