12:07 p.m. - TOKIO, Japón (Reuters). -El campeón sudamericano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) advirtió hoy sábado al favorito Manchester United que deberá estar preparado para una lucha encarnizada si ambos conjuntos se enfrentan en la final del Mundial de Clubes de fútbol.
El técnico Edgardo Bauza aseguró que el equipo ecuatoriano puede demostrar en Japón que es un hueso duro de roer, incluso para un rival como el United inglés, que cuenta en sus filas con valores de la talla de Wayne Rooney y del reciente ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo.
"Tenemos unión y determinación", dijo el entrenador argentino de LDU, a quien se conoce como "el Patón", en una conferencia de prensa celebrada en Tokio tras la llegada del plantel a territorio japonés.
"Nadie esperaba que ganáramos la Copa Libertadores (de América), pero fuimos superando obstáculos y lo hicimos. Este es un obstáculo más y creo que somos rivales peligrosos para cualquier equipo", remarcó.
LDU, que venció en julio a Fluminense de Brasil para convertirse en el primer conjunto de Ecuador que obtiene el título en el certamen de clubes más importante de América del Sur, enfrentará el miércoles al Pachuca de México en las semifinales de esta competencia en Japón.
Si el equipo de Bauza se queda con la victoria, enfrentará en un partido soñado al United en la final el próximo fin de semana, a menos que los dirigidos por Alex Ferguson sufran un derrota casi imposible de imaginar el jueves en su debut en el torneo.