Liga alemana rechaza el detector automático de goles

La Liga Alemana de Fútbol (DFL), que aglutina a los 36 clubes de primera y segunda división, se pronunció este lunes en contra de introducir la técnica del detector automático de goles.

Liga alemana rechaza el detector automático de goles
Liga alemana rechaza el detector automático de goles

FRÁNCFORT, Alemania. (DPA).- La Liga Alemana de Fútbol (DFL), que aglutina a los 36 clubes de primera y segunda división, se pronunció este lunes en contra de introducir la técnica del detector automático de goles.

En la votación no se logró la mayoría de dos tercios necesaria, comunicó el presidente de la entidad, Reinhard Rauball.

Sólo nueve clubes de la primera categoría se manifestaron partidarios de hacer uso de la técnica para revisar decisiones arbitrales polémicas.

Entre ellos figuró el Bayern, que en la antesala de la reunión había anunciado que votaría a favor. “El tema está finiquitado hasta próximo aviso”, dijo Rauball.

Un total de cuatro técnicas con licencia fueron presentadas a la Liga, dos de ellas con apoyo de cámaras de video. El sistema alemán System Goal Control fue probado en la Copa de Confederaciones en 2013 en Brasil y será empleado en el próximo Mundial.

La mayoría de los árbitros alemanes abogaba por el empleo del detector automático de goles.

“Lamentamos esta decisión”, comentó al término del encuentro el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. “Vamos a tener que seguir conviviendo con decisiones erróneas. Los que votaron en contra no deberían lamentarse después”, advirtió.

El aspecto financiero jugó probablemente un papel importante en el rechazo de la nueva técnica. Un sistema de cámaras como el ojo de halcón que se usa en Inglaterra o el Goal Control del Mundial costaría a cada club cerca de medio millón de euros (690 mil dólares). El chip en la pelota cuesta cerca de 250  mil (340 mil dólares).

“Los costos son tan exorbitantes que no se pueden financiar”, argumentó Jörg Schmadtke, gerente del actual puntero de segunda, el Colonia.

Al final se impusieron los tradicionalistas del fútbol germano, como el presidente del Frankfurt, Heribert Bruchhagen.

“El fútbol debe ser jugado en todos lados en las mismas condiciones. Fue una decisión pragmática y democrática”. Sin embargo, el directivo opinó que el voto no es definitivo: "Creo que no fue un 'no' para siempre".

Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más