Liga española pide documentos de Neymar y amenaza con multa

liga española urgió al Barcelona a que le envíe nueva información sobre el fichaje del futbolista brasileño Neymar y amenazó con una multa de hasta 412 mil dólares si confirma que en su momento recibió documentación incorrecta.

Temas:

VALENCIA, España. (DPA).- La liga española urgió al Barcelona a que le envíe nueva información sobre el fichaje del futbolista brasileño Neymar y amenazó con una multa de hasta 300 mil euros (412 mil dólares) si confirma que en su momento recibió documentación incorrecta.

La patronal de clubes españoles, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pretende esclarecer detalles del fichaje para ver si el Barcelona cumplió con los reglamentos, algo que no tiene claro.

Así lo explicó hoy el presidente de la LFP, Javier Tebas, quien detalló que “una cosa es lo que ha hecho a nivel judicial de poner una cantidad de dinero que pueda corresponder a la declaración del impuesto sobre la renta, y otra es si incumple las normas de la Liga”.

Tebas expuso este requerimiento al finalizar la asamblea general extraordinaria de la LFP que se celebró en la ciudad española de Valencia.

El fichaje del brasileño ya está siendo investigado por la Justicia española por una posible “apropiación indebida” y el Barcelona también está imputado por un presunto fraude fiscal por sus contratos con el jugador.

Tebas explicó que hace diez días “el Barcelona fue citado a declarar en la liga para que diese sus explicaciones respecto a la contratación de Neymar por si incumplía las normas de control económico”. “Mandaron una documentación y se les ha pedido más”, añadió Tebas.

El presidente de la patronal de clubes españoles aseguró que aún no recibieron la documentación solicitada para ser analizada “por un comité compuesto, entre otros, por abogados del Estado y auditores, que serán los que tendrá que decidir si se le abre expediente disciplinario”.

Tebas informó de que según los estatutos de la organización, el Barcelona podría recibir una sanción de hasta 300.000 euros.

El motivo de la investigación no es por haber superado el tope de dinero que tiene asignado cada club para sus fichajes, sino por haber presentado una documentación errónea.

“No es cuestión del tope, que incluso con lo que tiene que pagar de impuestos no se pasaría. El problema es que la documentación que se entregó no era la correcta", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...