APUESTAN POR LA TECNOLOGíA

Liga francesa aprueba videoarbitraje para la próxima temporada

Liga francesa aprueba videoarbitraje para la próxima temporada
Liga francesa aprueba videoarbitraje para la próxima temporada

"El video estará en la Ligue 1 la próxima temporada", anunció el presidente del Guingamp Bertrand Desplat este jueves a la salida de la asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que aprobó, según varios presidentes de clubes, la incorporación del videoarbitraje para la próxima temporada.

"Si todo va normal, debería comenzar desde el inicio de temporada", señaló por su parte el presidente de la Federación Francesa (FFF), Noel Le Graet. "Creo que es una buena iniciativa, todos los presidentes de clubes lo desean, también los árbitros", añadió.

"Creo que hay que hacer como en la mayor parte de los países desarrollados y seguir esta tendencia. Al menos en algunas acciones el video es necesario", señaló por su parte el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

La asistencia con video al arbitraje (VAR) se utiliza desde esta temporada en las ligas de Italia y Alemania. Será también usada la próxima campaña en la Liga de España, todo ello dentro de las pruebas que ha impulsado la IFAB (International Board), la instancia responsable de las reglas de este deporte.

Su utilización ha sido claramente delimitada por la IFAB. El VAR puede usarse únicamente en cuatro situaciones del juego: después de un gol marcado, en una jugada de posible penalti, para una expulsión directa o para corregir la identidad de un jugador sancionado.

La IFAB debe tomar una decisión definitiva sobre su autorización o descarte en marzo de 2018. El presidente de la FIFA, Gianni Infantini, desea utilizar el VAR en el Mundial de Rusia 2018 (14 junio-15 julio).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más