Apuestan por la tecnología

Liga francesa aprueba videoarbitraje para la próxima temporada

Temas:

La asistencia con video ya se está utilizando en la liga alemana. La asistencia con video ya se está utilizando en la liga alemana.
La asistencia con video ya se está utilizando en la liga alemana. AFP

"El video estará en la Ligue 1 la próxima temporada", anunció el presidente del Guingamp Bertrand Desplat este jueves a la salida de la asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que aprobó, según varios presidentes de clubes, la incorporación del videoarbitraje para la próxima temporada.

"Si todo va normal, debería comenzar desde el inicio de temporada", señaló por su parte el presidente de la Federación Francesa (FFF), Noel Le Graet. "Creo que es una buena iniciativa, todos los presidentes de clubes lo desean, también los árbitros", añadió.

"Creo que hay que hacer como en la mayor parte de los países desarrollados y seguir esta tendencia. Al menos en algunas acciones el video es necesario", señaló por su parte el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

La asistencia con video al arbitraje (VAR) se utiliza desde esta temporada en las ligas de Italia y Alemania. Será también usada la próxima campaña en la Liga de España, todo ello dentro de las pruebas que ha impulsado la IFAB (International Board), la instancia responsable de las reglas de este deporte.

Su utilización ha sido claramente delimitada por la IFAB. El VAR puede usarse únicamente en cuatro situaciones del juego: después de un gol marcado, en una jugada de posible penalti, para una expulsión directa o para corregir la identidad de un jugador sancionado.

La IFAB debe tomar una decisión definitiva sobre su autorización o descarte en marzo de 2018. El presidente de la FIFA, Gianni Infantini, desea utilizar el VAR en el Mundial de Rusia 2018 (14 junio-15 julio).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Senado de Estados Unidos logra acuerdo para reabrir el gobierno federal

El líder demócrata del Senado Chuck Schumer dijo que había llegado a un acuerdo con el republicano Mitch McConnell. El líder demócrata del Senado Chuck Schumer dijo que había llegado a un acuerdo con el republicano Mitch McConnell.
El líder demócrata del Senado Chuck Schumer dijo que había llegado a un acuerdo con el republicano Mitch McConnell. AFP

El Senado de Estados Unidos alcanzó el lunes un acuerdo para reabrir el gobierno federal, que cumple su tercer día de ...

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...