Apuestan por la tecnología

Liga francesa aprueba videoarbitraje para la próxima temporada

Temas:

La asistencia con video ya se está utilizando en la liga alemana. La asistencia con video ya se está utilizando en la liga alemana.
La asistencia con video ya se está utilizando en la liga alemana. AFP

"El video estará en la Ligue 1 la próxima temporada", anunció el presidente del Guingamp Bertrand Desplat este jueves a la salida de la asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que aprobó, según varios presidentes de clubes, la incorporación del videoarbitraje para la próxima temporada.

"Si todo va normal, debería comenzar desde el inicio de temporada", señaló por su parte el presidente de la Federación Francesa (FFF), Noel Le Graet. "Creo que es una buena iniciativa, todos los presidentes de clubes lo desean, también los árbitros", añadió.

"Creo que hay que hacer como en la mayor parte de los países desarrollados y seguir esta tendencia. Al menos en algunas acciones el video es necesario", señaló por su parte el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

La asistencia con video al arbitraje (VAR) se utiliza desde esta temporada en las ligas de Italia y Alemania. Será también usada la próxima campaña en la Liga de España, todo ello dentro de las pruebas que ha impulsado la IFAB (International Board), la instancia responsable de las reglas de este deporte.

Su utilización ha sido claramente delimitada por la IFAB. El VAR puede usarse únicamente en cuatro situaciones del juego: después de un gol marcado, en una jugada de posible penalti, para una expulsión directa o para corregir la identidad de un jugador sancionado.

La IFAB debe tomar una decisión definitiva sobre su autorización o descarte en marzo de 2018. El presidente de la FIFA, Gianni Infantini, desea utilizar el VAR en el Mundial de Rusia 2018 (14 junio-15 julio).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...