Liga sudafricana a contrarreloj

6:04 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE) -La Premier Soccer League (PSL), la máxima competición futbolística de Sudáfrica, se desarrolla contra el crono para que la selección local, conocida como los Bafana Bafana, disponga de tiempo suficiente para preparar la fase final del Mundial.

El objetivo de la federación es que el campeonato finalice el próximo 28 de febrero, de manera que el seleccionador nacional, el brasileño Carlos Alberto Parreira, pueda contar con la totalidad de los jugadores internacionales durante más de tres meses.

En consecuencia, actualmente se disputan tres jornadas por semana, circunstancia que ha irritado a algunos técnicos, como el ex jugador del Barcelona y ex entrenador del Celta de Vigo Hristo Stoichkov, al frente de los Memelodi Sundowns.

"La PSL está faltando al respeto a los clubes, a los jugadores y a los aficionados haciéndonos jugar tres partidos por semana", ha dicho Stoichkov a la prensa local.

"Jugué durante 20 años en Europa y nunca en mi carrera tuve que soportar este tipo de incongruencia. Hay demasiados partidos. Los jugadores están exhaustos", añadió.

El meollo del asunto radica en que Sudáfrica no quiere convertirse en la primera selección anfitriona en la historia del Mundial que se queda apeada de la competición en primera ronda, teóricamente una posibilidad más que plausible.

Los Bafana Bafana, muchachos en el idioma zulú, quedaron encuadrados en el grupo A del torneo, donde también están México, Francia y Uruguay, y la fe de los aficionados sudafricanos en que verán a su selección batirse en los octavos de final es más bien modesta.

Parreira, que llevó a Brasil a conquistar el Mundial de Estados Unidos en 1994, sustituyó en el banquillo de Sudáfrica a Joel Santana, despedido tras perder ocho de los últimos nueve partidos amistosos disputados por el equipo nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...