El holandés Pim Ligthart, que milita en el Lotto-Soudal, es el ganador del primer sector de la primera etapa de la LXI Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputó este miércoles entre La Rábida e Hinojos, en Huelva, con un recorrido de 118.3 kilómetros y con una pelotón fraccionado tras una caída.
Ligthart, tras la caída que se produjo a dos kilómetros de la meta, se impuso en la llegada por delante del portugués Fabio Silvestre, del equipo Treck, y del esloveno Grega Bole, del conjunto CCC Sprandi de Polonia, con un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 44 segundos.
Ligthart se mostró feliz por triunfar en una competición tan “prestigiosa” como la ronda andaluza, que este año cumple su 51 edición.
“Es un éxito que engrandece mi palmarés por los ciclistas que compiten en la Vuelta a Andalucía”, expresó el ciclista.
Ligthart también se refirió al comienzo de temporada que protagonizó, porque ya acumula dos victorias, ya que con anterioridad se había impuesto en el Gran Premio La Marsellesa, en Francia, en una llegada apretada.
“El comienzo de la campaña es el soñado y las dos victorias conseguidas me tienen que dar moral para afrontar el duro calendario que tenemos por delante”, comentó.
Esta tarde se disputará una contrarreloj individual en la localidad sevillana de Coria del Río con un trazado de 8 kilómetros y 200 metros.
