Supera a Cristiano Ronaldo y a Luis Suárez

Lionel Messi, elegido como el mejor jugador de Europa

El mejor jugador de la UEFA lo eligen 54 periodistas, uno por cada federación miembro de la UEFA.

Temas:

El argentino Lionel Messi (Izq.) recibió el premio de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini. El argentino Lionel Messi (Izq.) recibió el premio de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini.
El argentino Lionel Messi (Izq.) recibió el premio de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini. AP/Claude Paris

El argentino Lionel Messi ganó este jueves el trofeo al mejor jugador de la UEFA en la temporada 2014-2015 por delante del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y de su compañero en el Barcelona el uruguayo Luis Suárez, segundo y tercero respectivamente.

Messi que logró el triplete Liga-Copa-Champions con el Barcelona, consigue este galardón por segunda vez, después de haberlo conquistado en el curso 2010-2011. Sucede a Ronaldo en el palmarés.

La elección del mejor jugador de la UEFA se celebró en el Foro Grimaldi de Mónaco, en la ceremonia de sorteo de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016.

Además de mejor jugador, Messi recibió el premio al mejor gol, por su famoso tanto en semifinales de Champions ante el Bayern Múnich en el que dejó sentado con un regate a Jerome Boateng.

"Es una alegría, quiero agradecer a todos, en especial a mis compañeros. Nosotros (por Luis Suárez) somos una representación de todo el vestuario. Esto es de todos", destacó Messi al recibir el trofeo de manos del presidente de la UEFA Michel Platini.

"La verdad es que fue un año increíble para nosotros. No sé si hay un secreto, pero sí que trabajamos mucho para poder conseguirlo. Fue un vestuario muy unido y que siempre tuvo mucha confianza de poder hacer un año inolvidable. Por suerte se nos dio y conseguimos un año espléndido", añadió Messi en el escenario.

El argentino es el primer jugador que repite el galardón, creado en 2011, y que también han ganado su compañero Andrés Iniesta (2012) y Frank Ribery (2013).

El mejor jugador de la UEFA lo eligen 54 periodistas (uno por cada federación miembro de la UEFA), que antes ya habían establecido un 'top 10' de la temporada pasada en una primera votación.

El arquero italiano Gigi Buffon (Juventus) quedó cuarto, el brasileño Neymar (Barcelona) quinto, el belga Eden Hazard (Chelsea) sexto, el italiano Andrea Pirlo (Juventus) séptimo, el chileno Arturo Vidal (Juventus) octavo, el argentino Carlos Tévez (Juventus) noveno y el francés Paul Pogba (Juventus) décimo.

En el particular mano a mano por el cetro de mejor jugador del mundo que mantienen en los últimos años Messi y Ronaldo, parece que el argentino toma la delantera después de que el portugués lograra el trofeo de mejor jugador de la UEFA y el Balón de Oro el año pasado.

Celia Sasic, de Alemania, fue la mejor jugadora de la pasada temporada europea. Expandir Imagen
Celia Sasic, de Alemania, fue la mejor jugadora de la pasada temporada europea. AFP/Valery Hache

El portugués sigue ofreciendo un rendimiento espectacular, con 61 goles en 54 partidos el curso pasado, pero paga no haber conseguido ningún título con el Real Madrid en 2015.

Messi suma unos datos individuales inéditos -marcó 43 goles en la pasada Liga y 10 en la Champions, en la que también ofreció 6 asistencias- pero además logró el triplete con el Barcelona, apoyado en el espectacular trío que forma con Suárez y Neymar.

A sus 28 años la Pulga cuenta con todas las papeletas para ganar en enero su quinto Balón de Oro, después de dos ediciones en las que reinó su gran rival Cristiano Ronaldo (que suma tres).

Por su parte, la alemana Celia Sasic, que se retiró este verano boreal, fue nombrada mejor jugadora de la UEFA de la temporada 2014-2015, por delante de la francesa del Lyon Amandine Henry y de otra alemana, Dzsenifer Marozsan.

Mejor realizadora de la Liga de Campeones que ganó con el Francfort y de la Copa del Mundo, Sasic, de 27 años, declaró que dedica el trofeo "a sus compañeras de la selección y el Francfort".

Henry, de 25 años, finalizó segunda y Marozsan tercera en la votación realizada entre 18 periodistas especializados en fútbol femenino, Sasic sucede en el palmarés a otras dos alemanas Nadine Angerer y Nadine Kessler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...