Lippi rompe maleficio y gana en el debut con equipo chino

El entrenador italiano Marcello Lippi rompió hoy un maleficio al lograr con el Guangzhou Evergrande chino su primer triunfo en el debut con un equipo.

GUANGZHOU, China. DPA.- El entrenador italiano Marcello Lippi rompió hoy, lunes, 21 de mayo, un maleficio al lograr con el Guangzhou Evergrande chino su primer triunfo en el debut con un equipo.

"Siempre que asumí la dirección de un equipo perdí el primer partido", recordó el italiano tras el triunfo con el campeón chino por 1-0 contra el Qingdao.

Según se estima, Lippi, campeón del mundo como técnico de Italia en 2006, ganara en el Guangzhou unos 13 millones de dólares en dos años y medio.

El italiano se mostró entusiasmado: "Ahora que por fin he logrado esa victoria estoy más contento que con la Juventus o con la selección".

Al entrar en el estadio, Lippi fue recibido por 40 mil aficionados con cánticos y fuertes aplausos. "Es el primer entrenador de categoría mundial en un club chino.

Esto es muy emocionante", dijo un aficionado.Lippi, ganador de la Liga de Campeones con la Juventus de Turín y varias veces campeón de Italia, se despidió de la selección italiana tras proclamarse campeón mundial en Alemania 2006, pero volvió a dirigir al equipo "azzurro" sin tanto éxito después de la Eurocopa de 2008.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, el equipo de Lippi, defensor del título, quedó eliminado en la fase previa sin conseguir ni una sola victoria, por lo que después Lippi dejó el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...