Premier League

Liverpool golea 5-1 al Arsenal y aprovecha la derrota del Tottenham

Es la novena victoria consecutiva de los Reds, lograda además en un partido que no comenzó bien.

Temas:

El brasileño Roberto Firmino (arriba) lideró el triunfo del Liverpool. El brasileño Roberto Firmino (arriba) lideró el triunfo del Liverpool.
El brasileño Roberto Firmino (arriba) lideró el triunfo del Liverpool. AFP

El Liverpool se disparó como líder de la Premier League con una goleada 5-1 sobre el Arsenal (5), con triplete incluido de Roberto Firmino, aprovechando así la derrota que había sufrido poco antes el Tottenham (2) en casa por 3-1 ante el Wolverhampton (7º), este sábado.

Esa combinación de resultados en la jornada 20 dejó a los Reds con 9 puntos de ventaja sobre los Spurs, que ahora ven incluso peligrar su segundo puesto, ya que cuentan con apenas un punto de ventaja sobre el Manchester City (3), que visita el domingo al Southampton (17).

Pero más allá de ese pulso por el segundo lugar, el Liverpool continúa deslumbrando y termina eufórico el año 2018, antes de empezar 2019 visitando al Manchester City, en un partido que puede asestar un golpe importante a la lucha por el campeonato inglés, un torneo que el equipo de Anfield no gana desde 1990.

Es la novena victoria consecutiva del Liverpool en la Premier League, conseguida además en un partido que no comenzó bien.

El Arsenal se adelantó pronto, con un tanto de Ainsley Maitland-Niles en el minuto 11, pero el brasileño Roberto Firmino dio la vuelta instantes después con un doblete (minutos 14 y 16).

E l primero de Firmino llegó al encontrarse un rebote en el área pequeño, que únicamente tuvo que empujar a la red, pero el segundo fue espectacular, en un contragolpe donde desde la zona del medio del campo se fue con una flecha, antes de regatear a dos rivales y enviar un tiro que terminó alojado en las redes de los Gunners.

En el 32, el senegalés Sadio Mané empujó un pase de la muerte del egipcio Mohamed Salah, que fue el autor del cuarto de los suyos, en el 45+2 de penal.

Otra pena máxima, convertida en ese caso por Firmino en el 65, dio al Liverpool el 5-1 definitivo.

Resultados de la 20ª jornada de la Premier League inglesa:

JUEGOS DEL SÁBADO

Brighton - Hove Alb - Everton 1 - 0

Leicester - Cardiff City 0 - 1

Fulham - Huddersfield Town 1 - 0

Tottenham - Wolverhampton 1 - 3

Watford - Newcastle 1 - 1

Liverpool - Arsenal 5 - 1

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

26 Jun 2019

Primer premio

8 1 0 9

BBDA

Serie: 17 Folio: 8

2o premio

8735

3er premio

5446

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Nicaragua deporta a Costa Rica a cuatro supuestos miembros del Estado Islámico

Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur. Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur.
Los hombres fueron detenidos por soldados del Ejército en la frontera sur. AFP/Ezequiel Becerra

Nicaragua capturó este martes 25 de junio y deportó a Costa Rica a dos egipcios y dos iraquíes vinculados supuestamente con la ...

Creación del fondo de promoción turística China Eastern analiza opciones para conectar Panamá con Asia

El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos. El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos.
El Gobierno tiene esperanza de que se materialice la llegada de más turistas asiáticos. Tomado de @ATP

Entre julio de 2014 y marzo de 2019 ingresaron al país más de 11 millones de visitantes, según el administrador de la ...

DERECHOS HUMANOS Exjefe policial venezolano informa en Estados Unidos sobre ‘actividades criminales’ de Maduro

Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas. En esta foto aparece junto a su familia. Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas. En esta foto aparece junto a su familia.
Simanovis abandonó el 16 de mayo su arresto domiciliario en Caracas. En esta foto aparece junto a su familia. Tomado de @contrapuntovzla

El exjefe policial venezolano Iván Simonovis, quien pasó 15 años recluido por autoridades chavistas, dijo este miércoles 26 de ...