Liverpool vence 3-2 al Manchester City y toma control de la Premier Liverpool

Liverpool logró hoy una dramática victoria de 3-2 sobre el Manchester City para asumir el control de la Premier League del fútbol inglés, en un partido que Steven Gerrard, capitán del equipo triunfador, terminó en llanto.

Liverpool vence 3-2 al Manchester City y toma control de la Premier Liverpool
Liverpool vence 3-2 al Manchester City y toma control de la Premier Liverpool

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (DPA). - Liverpool logró hoy una dramática victoria de 3-2 sobre el Manchester City para asumir el control de la Premier League del fútbol inglés, en un partido que Steven Gerrard, capitán del equipo triunfador, terminó en llanto.

Con la victoria, Liverpool suma 77 puntos y lidera la Premier con cinco de ventaja sobre el Chelsea -que juega hoy ante el Swansea- y siete sobre el City, que tiene dos partidos menos jugados.

El Liverpool sumó así su décima victoria consecutiva cuando quedan sólo cuatro fechas para el final de la Liga inglesa.Rahmeen Sterling anotó el 1-0 para el Liverpool a los 6' y Martin Skrtel puso el 2-0 a los 26' para convertirse en el defensa más anotador de la Liga.

El español David Silva, a los 57', y un gol en contra de Glen Johnson a los 62' pusieron el empate que Philippe Coutinho quebró a los 78' para sellar la victoria.

Si los "reds" ganaran los cuatro partidos que les quedan ante el Norwich, Chelsea, Crystal Palace y Newcastle, conquistarían su primer título de la Liga desde 1990 y el décimo noveno de la historia.

Como todos los partidos en las ocho categorías superiores de Inglaterra, el de Anfield Road comenzó con un minuto de silencio por el 25 aniversario de la tragedia de Hillsborough.

El 15 de abril de 1989, durante el partido entre el Liverpool y el Nottingham Forest por la Copa de Inglaterra, murieron 96 aficionados de los "reds". Los fans en las tribunas mostraron hoy un gran cartel con la cifra "96", también otro con "25 años".

El pitido inicial del partido se produjo en todos los partidos jugados a esa hora siete minutos después de lo previsto. de esa manera se evitó jugar a las 15:06, el momento en el que los aficionados del Liverpool se vieron aplastados contra la valla inferior en un estadio sobrevendido.

Una de las víctimas fue un sobrino de diez años de Gerrard, que hoy cerró los ojos y lloró con fuerza al certificarse el triunfo

Última Hora

  • 05:02 Lo que una posible ley de amnistía no debe desconocer Leer más
  • 05:01 Tren Panamá-David ya suma casi $10 millones en estudios y consultorías Leer más
  • 05:01 Ifarhu: tarjeta del PASE-U será gratis el primer año y después tendrá costo anual Leer más
  • 05:01 Minsa invertirá $11.8 millones en rescate del Minsa-Capsi en Puerto Caimito Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: las confesiones de Odebrecht Leer más
  • 05:00 Ediles del distrito de Panamá superan los $6,000 mensuales entre salario, dietas y gastos de representación  Leer más
  • 05:00 Del supermercado al mar, el plástico de un solo uso que aún no desaparece Leer más
  • 05:00 El exfutbolista que estuvo muerto durante 7 minutos y llevó a Noruega a eliminar a Brasil Leer más
  • 05:00 Delitos sexuales aumentan 14% en Panamá: ¿qué sucede con el Registro de Ofensores?  Leer más
  • 05:00 Panamá crecerá más que América Latina, pero enfrenta presión por deuda Leer más