Portero de la canarinha

Liverpool ficha al brasileño Alisson por cantidad récord para un arquero

Temas:

Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final.
Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. AFP

El internacional brasileño Alisson, hasta ahora en el Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad que puede llegar a 72.5 millones de euros (cerca 84 millones de dólares), un récord para un arquero, anunciaron este jueves ambos clubes.

"El jugador de 25 años firmó un contrato de larga duración con los Reds después de haber pasado el reconocimiento médico reglamentario y haber firmado los documentos de su traspaso hoy en Melwood", indicó el Liverpool en su página web. 

Roma confirmó también la cantidad del traspaso en su cuenta de Twitter: "Alisson Becker firmó su traspaso al Liverpool por una cantidad que puede alcanzar 72.5 millones de euros".

En su mensaje en internet, los romanos explican que la cantidad global se divide en 62.5 millones de euros (cerca de 72 millones de dólares) fijos más un máximo de 10 millones en variables, que serían los que darían esa cifra de 72.5 millones de euros.

Alisson bate por lo tanto el récord de un fichaje de un arquero, que hasta ahora tenía su compatriota Ederson, que pasó del Benfica al Manchester City por 40 millones de euros (unos 45 millones de dólares) el año pasado.

El portero del Roma es un fichaje importante para el entrenador Jürgen Klopp, que se había fijado como prioridad la contratación de un guardameta de garantías, después de la lluvia de críticas recibidas por Loris Karius, especialmente por su mala actuación en la final de la Liga de Campeones perdida en mayo por su equipo ante el Real Madrid.

"Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad vestir la prestigiosa camiseta de un club de esta importancia, acostumbrado a ganar", declaró Alisson a la web del Liverpool.

"Es un paso enorme para mi carrera y para mi vida personal poder formar parte de este club y de esta familia. Estad seguros de que me esforzaré al máximo", añadió el arquero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Facebook cambiará gestión de anuncios dirigidos a minorías

La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios.
La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. AP/Richard Drew

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en ...

brexanolona EU autoriza primer medicamento para tratar la depresión post parto

El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento.
El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. Tomado de Internet

Las autoridades estadounidenses aprobaron el martes el primer medicamento diseñado especialmente para tratar la depresión ...