Exclusivo
LIGA DE CAMPEONES

Liverpool fulmina a Bayern, 4 ingleses en cuartos de final

Liverpool fulmina a Bayern, 4 ingleses en cuartos de final
El primer gol del Liverpool fue de Sadio Mané.

Al compás de un doblete de Sadio Mané, Liverpool se instaló en los cuartos de la final de la Liga de Campeones al sacar una victoria 3-1 el miércoles en la cancha del Bayern Múnich que aseguró la presencia de un pleno de clubes ingleses en la siguiente ronda.

Mané abrió la cuenta con una brillante definición a los 26 minutos, regateando dentro del área al portero del Bayern Manuel Neuer. El extremo senegalés sentenció el triunfo a los 84 al cabecear un centro de Mohamed Salah justo cuando el local desesperadamente trataba de reaccionar.

Serge Gnabry provocó un autogol de Joel Matip que el dio al local el empate transitorio a los 39, pero Liverpool volvió a adelantarse en un tiro de esquina. El central holandés Virgil Van Dijk se elevó para clavar un frentazo a los 69.

Los equipos igualaron 0-0 en el partido de ida en Liverpool.

El técnico de Liverpool Juergen Klopp encabezó el festejo con los hinchas visitantes. Klopp dirigió a Borussia Dortmund, el gran adversario del Bayern en la Bundesliga.

Liverpool se sumó a Manchester United, Tottenham y Manchester City en el contingente de la Liga Premier que avanzó a los cuartos de final.

Se trata de la tercera vez en la historia del torneo que cuatro equipos ingleses alcanzan la fase de los ochos mejores. La Premier es la única liga doméstica que clasifica a cuatro representantes en esa instancia, haciéndolo también en 2007-08 y 2008-09.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más