Liga de Campeones

Liverpool golea y avanza, Napoli eliminado

Temas:

Liverpool terminó liderando su grupo. Liverpool terminó liderando su grupo.
Liverpool terminó liderando su grupo. AFP

Liverpool ganó con un marcador de escándalo y avanzó a la siguiente etapa, Napoli quedó eliminado y Besiktas, Porto, Sevilla y Shakhtar Donetsk completaron este miércoles el pelotón de equipos en los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la última jornada de la fase de grupos, Liverpool humilló por 7-0 a Spartak de Moscú con un triplete de Philippe Coutinho para cerrar como líder del Grupo E con 12 unidades, tres más que el Sevilla, el otro clasificado del grupo tras empatar 1-1 con Maribor.

Philippe Coutinho se lució en la victoria del Liverpool. Expandir Imagen
Philippe Coutinho se lució en la victoria del Liverpool. AFP

Napoli necesitaba derrotar a Feyenoord y que Shakhtar perdiese ante Manchester City para conseguir el segundo boleto del Grupo F, pero el conjunto italiano cayó 2-1, y para colmo Shakhtar borró el invicto del City al vencerlo por 2-1 para apoderarse del puesto en octavos. El City ya estaba clasificado de antemano.

Shakhtar fue superior y frenó al City. Expandir Imagen
Shakhtar fue superior y frenó al City. AFP

En un Grupo H ya definido, el líder Tottenham conservó el invicto al aplastar 3-0 a Apoel, mientras que el segundo Real Madrid superó 3-2 a Borussia Dortmund con un tanto de Cristiano Ronaldo, quien marcó en todos los partidos de la fase de grupos y encabeza la tabla de goleadores del torneo con ocho tantos.

Cristiano Ronaldo aportó al triunfo del Real Madrid. Expandir Imagen
Cristiano Ronaldo aportó al triunfo del Real Madrid. AP

Besiktas y Porto se metieron en octavos como primero y segundo del Grupo G, luego de sus triunfos por 2-1 sobre Leipzig y 5-2 ante Mónaco, respectivamente. El sorteo de los cruces de octavos se realizará el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...