<div class="nav-bot-temas"></div>
LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Valencia dejó escapar la victoria

Lille empató al minuto 90+5.
Jonathan Ikone celebra su anotación.

El Valencia, que acariciaba la victoria en Lille, solo pudo empatar en el campo del equipo francés (1-1) debido a un gol de los locales en el descuento, este miércoles en partido del Grupo H de la Liga de Campeones.

El Valencia tenía la victoria encaminada gracias a un gol del ruso Denis Cheryshev pasada la hora de partido, con lo que daba un paso adelante en sus aspiraciones de pasar a octavos de final.

Pero los sueños de victoria del equipo español se derrumbaron en el minuto 90+5, con un tanto de Jonathan Ikoné.

¡Así queda la clasificación de la #UCL! 🔝⚽LIKE y RT si tu equipo es líder de grupo. #ChampionsLeague pic.twitter.com/Xa46b3AHMY

Con este empate, el Valencia lleva cuatro puntos en tres partidos, a dos de Ajax y Chelsea, que tienen seis, mientras que el Lille es último con uno.

El Chelsea, pese a su victoria de este miércoles por 1-0 en el campo del Ajax, es segundo detrás del conjunto holandés.

El entrenador del Valencia, Albert Celades, admitió que su equipo tiene que "mejorar".

"El equipo no se sintió cómodo en ningún sector, tuvimos problemas para jugar en el campo del rival. Fue uno de nuestros peores partidos", reconoció el exjugador de Barcelona y Real Madrid.

En la primera mitad, el Valencia pudo salvar el resultado y llegar con un empate sin goles, pese al neto dominio del equipo francés.

El Lille llegó a lanzar un disparo al larguero por medio del turco Yusuf Yazici en el minuto 41.

⏰ ℝ𝔼𝕊𝕌𝕃𝕋𝔸𝔻𝕆𝕊 ⏰¡Ya tenemos todos los marcadores de los partidos del miércoles en la #UCL! 👉 https://t.co/WZaONtlb8Q pic.twitter.com/tpdMamQxpO

En la siguiente jugada, cuando más apretaba el conjunto del norte de Francia, los locales protestaron una mano de Jaume Costa dentro del área, pero el árbitro del partido, el alemán Deniz Aytekin, no señaló nada.

A Costa le golpeó el balón en la mano, después de haber primero rebotado en su cuerpo. El brasileño Luiz de Araujo, delantero del Lille, recibió una tarjeta amarilla por protestar en esa jugada.

El Valencia había dominado en los primeros minutos, pero tras el primer cuarto de hora se sucedieron las jugadas de peligro a favor del Lille, con buena intervenciones del portero valencianista, el holandés Jasper Cillessen.

Pese a que el Lille había merecido ponerse por delante en el marcador, fue el Valencia el que se adelantó con el tanto de Cheryshev en el minuto 62 en un contragolpe.

¡EMPATE EN EL PIERRE-MAUROY! #ChampionsxFOX Revive el 1-1 entre Lille y Valencia. Ajax continúa siendo el líder del Grupo H. pic.twitter.com/3uZnE3Zmf2

El uruguayo Maxi Gómez pasó el balón al francés Kevin Gameiro, quien centró desde la derecha al área, donde estaba solo Cheryshev, quien se acomodó el balón y batió al portero francés Mike Maignan con la izquierda.

Pero el Lille decidió mover banquillo para dar más mordiente y frescura a su ataque con la entrada de Ikoné y Loic Remy en sustitución de Araujo y Yazici.

Y precisamente estos dos jugadores gozaron de dos buenas oportunidades para empatar nada más salir.

Pero el Valencia, que aguantó con ventaja más de media hora, vio al final cómo Ikoné empataba en el último suspiro con un disparo a media altura dentro del área.

"No hicimos el partido que queríamos pese a que marcamos un gol", reconoció el delantero francés del Valencia, Kevin Gameiro.

"Nos enfrentamos a un equipo que estuvo bien colocado, que imprimió mucho ritmo al partido y el empate es un resultado justo viendo el desarrollo del encuentro. Podríamos haber perdido, por lo que podemos estar contentos con el empate", añadió Gameiro.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL