Llama olímpica rinde homenaje a Robert Burns a un mes de alcanzar Londres

En la jornada de hoy, la antorcha recorre los 195 kilómetros que separan la población escocesa de Dumfries de la inglesa de Bowness-on-Windermere a través de carreteras que volvieron a estar atestadas de público.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Tras un breve paso por Escocia para rendir homenaje a la figura del poeta local Robert Burns (1759-1796), la antorcha olímpica de Londres 2012 volvió hoy a suelo inglés durante el recorrido por el Reino Unido que la llevará dentro de un mes, el 21 de julio, hasta la capital británica.

Dentro de 30 días, cuando se cumplan 64 jornadas desde que partiera de Cornualles (suroeste de Inglaterra), la antorcha alcanzará las afueras de Londres, por donde los relevistas portarán la llama durante otros seis días, hasta llegar al Estadio Olímpico de Stratford para la inauguración de los Juegos, el 27 de julio.

En la jornada de hoy, la antorcha recorre los 195 kilómetros que separan la población escocesa de Dumfries de la inglesa de Bowness-on-Windermere a través de carreteras que volvieron a estar atestadas de público.

Hasta 114 relevistas se turnarán para recorrer alrededor de trescientos metros cada uno de un trayecto en el que la antorcha viajará además algunos kilómetros a bordo de un barco de vapor.

Los portadores de la llama volvieron a ser personas residentes en las poblaciones cercanas al recorrido, elegidas por el Comité Olímpico (LOCOG) y los patrocinadores por sus aportaciones a las comunidades donde viven.

Damelza Powell, de 34 años, trabajadora voluntaria con menores discapacitados, fue la primera relevista de un recorrido que comenzó frente una estatua dedicada al escritor Robert Burns, un icono de la cultura escocesa.

Tambien Shameem Arnold, de 35, profesor de danza, y Andrew Holden, de 70, exjugador de hockey, transportaron el fuego olímpico durante algunos metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...