El español Juan José Lobato (Movistar) ganó este jueves al sprint la segunda etapa de la Ruta del Sol (Vuelta a Andalucía) entre Utrera y Lucena, mientras que su compatriota Alberto Contador conservó el maillot de líder tras un final animado.
En las carreteras de su región, el andaluz Lobato demostró estar totalmente recuperado de la caída que sufrió en el día de ayer y se impuso por delante del alemán John Degenkolb (Giant) y del esloveno Grega Bole (CCC), segundo y tercero, respectivamente.
Alberto Contador, que llegó con el pelotón, pasó una jornada tranquila. Su equipo (Tinkoff) controló la carrera y neutralizó la escapada del día a veinte kilómetros para el final.
El madrileño incluso intentó sorprender a sus rivales con una aceleración a menos de cinco kilómetros para meta, pero fue cazado antes de que se iniciase el sprint.
En la clasificación general, Contador está en cabeza con un segundo de ventaja sobre el español Beñat Intxausti (Movistar) y ocho sobre el británico Chris Froome (Sky).
Dos días de montaña esperan ahora al pelotón, el viernes se disputa la tercera etapa entre Motril y el Alto de Hazallanas (157.6 kilómetros), un final en alto que puede dejarnos el primer duelo directo entre Contador y Froome.

