RALLY DAKAR 2017

Loeb gana décima etapa y se aleja de Peterhansel

Luego de la suspensión de dos etapas por aludes y desbordes de ríos, además de la reducción de otras dos por el mismo motivo, el Dakar volvió a tener una jornada sin alteraciones. 

Loeb gana décima etapa y se aleja de Peterhansel
Loeb gana décima etapa y se aleja de Peterhansel

El francés Sebastien Loeb ganó este jueves la décima etapa del Rally Dakar Sudamérica en la categoría para autos y se alejó en los tiempos generales de su escolta y compatriota Stephane Peterhensal, ambos con Peugeot, en una carrera en la que piedras, arenas y piso duro fueron escollos a sortear.

Cuando restan dos días para el final de la carrera en la capital argentina Buenos Aires, Loeb aventaja por unos ocho minutos a Peterhansel, el 12 veces campeón del Dakar, seis sobre motos y otras tantas en autos.

Peterhensal, quien perdió tiempo por un accidente, terminó tercero en la etapa detrás del también francés Cyril Despres, otro piloto de Peugeot.

Según un primer parte oficial, Peterhansel atropelló con su coche al motociclista esloveno Simon Marcic y le fracturó una pierna.

La colisión ocurrió en el kilómetro 83 de la especial y Peterhansel asistió a Marcic hasta que llegó un equipo médico.

Loeb cosechó su cuarta victoria en esta edición, cuyo tramo se corrió sobre unos 750 kilómetros, de los cuales 450 fueron cronometrados entre las ciudades argentinas de Chilecito y San Juan.

Entre las motos, el vencedor fue el francés Michael Metge (Honda), pero el británico Sam Sunderland (KTM) retuvo su liderazgo en las posiciones generales pese a haber terminado en el puesto 12, según los resultados preliminares sujetos a modificaciones.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que era segundo en la general, abandonó por enfermedad, según informó la organización sin dar en principio otros detalles.

El ruso Sergey Karyakin se adjudicó la etapa entre los cuadriciclos y afianzó su liderato ante su escolta, el chileno Ignacio Casale.

La undécima etapa que se corre este viernes llevará a la caravana a Río Cuarto con un recorrido de 754 kilómetros, 288 de ellos cronometrados.

Luego de la suspensión de dos etapas, una en territorio de Bolivia y otra de Argentina por aludes y desbordes de ríos, entre otras cosas, además de la reducción de otras dos por el mismo motivo, el Dakar volvió a tener una jornada sin alteraciones. Paraguay fue el tercer anfitrión de esta carrera.

El rally, que comenzó a disputarse en 1979 por caminos de Europa y África, se trasladó a Sudamérica en 2009 por cuestiones de seguridad, tras actos terroristas que incluyeron la muerte de cuatro turistas franceses en Mauritania.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más