Superó al cubano Rigondeaux

Lomachenko conserva su reinado

Temas:

Vasyl Lomachenko conservó su cetro del peso superpluma de la OMB. Vasyl Lomachenko conservó su cetro del peso superpluma de la OMB.
Vasyl Lomachenko conservó su cetro del peso superpluma de la OMB. AFP

Vasyl Lomachenko no sola avasalla a sus rivales. Provoca que se rindan. Incluso Guillermo Rigondeaux, quien nunca había perdido una pelea como profesional.

Lomachenko derrotó el sábado al cubano Rigondeaux, cuya esquina le impidió que disputara el séptimo asalto, por un dolor en la mano izquierda.

El ucraniano había dominado hasta entonces lo que fue la primera pelea profesional entre dos púgiles que han ganado dos medallas olímpicas de oro.

De acuerdo con la esquina de Rigondeaux (17-1 con 11 nocauts), el púgil cubano les dijo que algo se había roto en su mano durante el segundo episodio.

El promotor Dino Duva señaló que Rigondeaux empezó a sentir el dolor en el segundo asalto y que fue más agudo en el tercero.

Duva indicó que la lesión fue causada por un golpe, aunque lo cierto es que Rigondeaux prácticamente no le hizo daño a Lomachenko.

Vasiliy Lomachenko (Izq.) fue muy superior a Guillermo Rigondeaux. Expandir Imagen
Vasiliy Lomachenko (Izq.) fue muy superior a Guillermo Rigondeaux. AFP

“¿Dónde se lastimó la mano, en el vestuario?”, dijo el promotor Bob Arum. Lomachenko (10-1 con ocho nocauts) se llevó su séptima victoria consecutiva por nocaut y retuvo su cetro superpluma de la organización Mundial de Boxeo (OMB).

Además, por cuarta ocasión seguida, un combate del ucraniano concluyó cuando su adversario se negó a seguir.

Rigondeaux, de 37 años, sufrió la primera derrota en 18 combates como profesional, y fue abucheado ruidosamente por el público, cuyo apoyo se había dividido casi a partes iguales entre ambos contrincantes durante el histórico pleito.

Considerado desde hace tiempo uno de los boxeadores que mejor se defienden, ni siquiera Rigondeaux pudo encontrar la forma para resistir los golpes de Lomachenko.

“Él los frustra, comienza a avanzar. Parece que va a noquearlos y se dan por vencidos, pues piensan que no pueden responder”, afirmó Arum.

Rigondeaux, campeón supergallo, subió dos divisiones a fin de recibir una oportunidad de ganarse el reconocimiento que su invicta carrera profesional aún no le ha dado.

El púgil, quien conquistó dos preseas doradas para Cuba en la división gallo, en Sídney 2000 y Atenas 2004, se quedó lejos de su objetivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...