Liga Española

Luis Enrique busca recuperar a un Barça a la deriva

Su rivales cercanos también juegan este miércoles: Atlético visita al Athletic de Bilbao y Real Madrid recibe a Villarreal.

Temas:

El Barcelona viene de perder ante el Valencia, en la jornada 33. El Barcelona viene de perder ante el Valencia, en la jornada 33.
El Barcelona viene de perder ante el Valencia, en la jornada 33. AFP/Lluis Gene

Urgido por enderezar a un equipo despeñado, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, espera dar el primer paso este miércoles ante el Deportivo de La Coruña.

El Barça tenía 9 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 10 sobre Real Madrid hace apenas 3 fechas, y parecía encaminado a repetir el triplete que consiguió la temporada pasada.

Ahora, el club de Luis Enrique hila tres derrotas en la liga española y fue eliminado por el Atlético en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Atlético y el Madrid aprovecharon los tropezones del Barça, y el conjunto rojiblanco lo alcanzó en puntos en la cima de la liga española, mientras que el Madrid les pisa los talones a una unidad, cuando restan cinco fechas en la temporada.

Panorama de la Liga Española Expandir Imagen
Panorama de la Liga Española

“Tenemos que ganar el primer partido porque estamos en dificultades máximas y será difícil por el campo y el rival”, comentó Luis Enrique este martes. “Si ganamos, creceremos en confianza”.

Los tres primeros juegan este miércoles, cuando el Atlético visita al Athletic de Bilbao y Real Madrid recibe a Villarreal.

El Barça no ha ganado al Deportivo en sus dos últimos enfrentamientos, y desperdició una ventaja de dos goles en el empate 2-2 en su primer duelo de la temporada en el Camp Nou.

El Madrid , en cambio, llega al partido contra Villarreal con una racha de siete victorias al hilo en la liga, pero el técnico Zinedine Zidane advirtió contra el exceso de confianza tras haber dado por perdida la liga hace un mes.

“No hemos ganado nada”, señaló el francés, cuyo plantel estaba a 12 puntos del Barcelona apenas el mes pasado.

“Estamos en una situación buena. Se habla mucho y a mí no me gusta escucharlo. Tenemos la oportunidad de poder luchar por la Liga y la Champions pero no hemos ganado nada”.

"Lo tenemos que trabajar, tenemos que luchar hasta el último momento porque ellos, de todas formas, están por delante en la Liga", insistió Zidane, quien reconoció que siempre tuvo algo de esperanza, incluso cuando dio por terminada la Liga tras perder 1-0 contra el Atlético de Madrid el 26 de febrero.

"En ese momento era más complicado, obviamente cuando pierdes un partido contra un competidor directo, es mucho más complicado, pero lo que me ha enseñado el fútbol, y que lo he conocido como jugador, es que nunca hay nada hecho", dijo Zidane.

"Sí pude decirlo, en el fondo siempre creí que había una posibilidad", añadió el técnico blanco. Zidane insistió en que el equipo "está capacitado" y que los jugadores "están concentrados en lo que tenemos que hacer y saben que no va a ser fácil".

"Conozco un poco esta sensación, he jugado al fútbol toda la vida y sé cuando los jugadores están cada vez más concentrados sobre lo que hay que hacer, sobre los detalles a mejorar y eso es lo que me hace decir que podemos hacer algo", añadió.

Atlético, ganador de siete de sus ocho últimos encuentros en la liga, anda por las nubes luego de desbancar al Barça en la Champions y alcanzarlo en la liga española.

“Es muy difícil adivinar lo que puede pasar”, comentó el técnico Diego Cholo Simeone.

“Tengo la seguridad y la certeza de que no dependemos de nadie: dependemos de nosotros”.

EL MADRID SIN BALE

Por su parte, el jugador galés del Real Madrid Gareth Bale no se entrenó este martes con el equipo blanco y tampoco estará en el partido contra el Villarreal, anunció el técnico merengue Zinedine Zidane.

“Se ha resentido de algo este fin de semana, del partido de Getafe, por eso no está hoy con nosotros. Esperamos que sea una sobrecarga y vamos a ver”, informó Zidane en una rueda de prensa previa al partido.

El galés, que no pudo terminar el entrenamiento del lunes y este martes se ejercitó en el interior de las instalaciones del Real Madrid, “mañana no va a estar y espero que estará con nosotros el próximo partido” del sábado frente al Rayo Vallecano. El técnico merengue no quiso dar más detalles.

Bale “es un jugador importante de este equipo”, añadió, insistiendo en que “tiene un futuro largo [en el Real Madrid]” y “como es joven todavía puede mejorar”.

El técnico blanco tampoco podrá contar con su lateral Dani Carvajal, que “sufre una contusión fuerte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados