Luis Enrique: 'No siento que tenga que recuperar a Messi'

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique no tiene la sensación de que tenga que recuperar a Leo Messi, ni desde el apartado anímico ni a nivel futbolístico, y tras su paso por el Mundial considera que sigue siendo "el mejor del mundo".

Temas:

Los jugadores siempre pasan por altibajos, no solo Messi, pero su rendimiento en estos años da tranquilidad. Ahí están sus números y eso es importante para el equipo", ha insistido Luis Enrique Martínez. Los jugadores siempre pasan por altibajos, no solo Messi, pero su rendimiento en estos años da tranquilidad. Ahí están sus números y eso es importante para el equipo", ha insistido Luis Enrique Martínez.
Los jugadores siempre pasan por altibajos, no solo Messi, pero su rendimiento en estos años da tranquilidad. Ahí están sus números y eso es importante para el equipo", ha insistido Luis Enrique Martínez.
SANT JOAN DESPÍ,  Barcelona. (EFE).- El nuevo entrenador del Barcelona, el asturiano Luis Enrique Martínez no tiene la sensación de que tenga que recuperar a Leo Messi, ni desde el apartado anímico ni a nivel futbolístico, y tras su paso por el Mundial considera que el argentino sigue siendo "el mejor jugador del Mundo".
En su primera comparecencia de la temporada ante los medios, el técnico azulgrana también se ha referido al futuro de Xavi: "Es un tema que está abierto", al de Dani Alves: "Vamos a ver cuáles son sus aspiraciones" y a la necesidad de contratar a un central, aunque advirtiendo que "el proceso de fichar jugadores es largo y no es como ir a comprar al supermercado".
En cuanto a Messi, Luis Enrique no siente que tenga que recuperar a Messi. "Siento que tengo que tener un buen feeling con los jugadores. Llego a un club enorme y tengo al mejor jugador del Mundo y estoy seguro de que voy a hacer mi trabajo en las mejores condiciones", ha insistido.
"Que por qué Messi es el mejor? Todo es una opinión basada en lo que he visto en el Mundial, pero yo respeto todas las opiniones. Los jugadores siempre pasan por altibajos, no solo Messi, pero su rendimiento en estos años da tranquilidad. Ahí están sus números y eso es importante para el equipo", ha insistido.
Por eso, no considera que sea ningún problema contar con el argentino junto con Luis Suárez y Neymar para conformar la delantera. "Los entrenadores quieren tener a los mejores. Nos hemos reforzado y lo vamos a seguir haciendo. Hay que conformar un equipo y para eso necesito la ayuda de todos", ha dicho.
El técnico ha pasado de puntillas sobre el caso Luis Suárez. Cualquier referencia al respecto la ha dejado a la consideración del director técnico, Andoni Zubizarreta, también presente en la rueda de prensa.
"Su situación (la de la sanción de la FIFA) ya la conocemos. Vamos a esperar a la situación real con la que vamos a enfrentarnos", ha dicho.
Luis Enrique ha admitido que el futuro de Xavi Hernández, que tiene dos años más de contrato y la posibilidad de marcharse del Bara ante el papel que le podÍa tener reservado el técnico, es "un tema abierto".
"Tiene contrato en vigor y estamos a expensas de su decisión. No hay ningún problema. Es un jugador referente para nosotros, todo está abierto y depende de las dos partes", ha dicho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...