Unidad para cumplir el objetivo de cara a las eliminatorias mundialistas de fútbol de Rusia 2018, es lo que pide el experimentando lateral de la selección nacional Luis Henríquez, luego de cumplirse el tercer día de práctica en el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña.
Desde hace semanas el ambiente entre la Sele, la afición y los medios de comunicación no es el más ameno, sobre todo por las críticas por la falta de resultados positivos, el rendimiento de algunos jugadores y la indisciplina.
"Vamos a ser un Panamá en conjunto; la número 12 (afición), ustedes los periodistas, nosotros (jugadores) tenemos que sacar esto adelante, señores", fue lo que comentó Henríquez tras los entrenamientos a los periodistas.
"Le pido de todo corazón que nos unamos en este esfuerzo hacia el Mundial y que todo sea una sola mano, que nadie nos saque de esto", agregó el jugador, quien expresó esta idea luego de ser consultado sobre el estilo de juego de Jamaica y resaltar que el trabajo en equipo en el que se enfoca Panamá para este duelo.
Panamá empieza la fase de grupo de las eliminatorias de la Concacaf el viernes 13 de noviembre, cuando visite Jamaica. Esa misma fecha, Costa Rica recibe a Haití en San José.
En la segunda fecha del Grupo B, el martes 17 de noviembre, el onceno panameño juega en casa contra los ticos, mientras que los haitianos hacen lo propio ante los jamaicanos.
La selección canalera cierra este jueves el primer microciclo de entrenamientos y empezará el segundo el próximo lunes 2 de noviembre.

