Fútbol español

Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

Temas:

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España una distensión en la rodilla derecha, con lo que se perderá los próximos partidos clasificatorios para Rusia-2018 de su selección.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador tiene una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha", informó este jueves el Barcelona en un comunicado.

"El tiempo aproximado de baja será de unas cuatro semanas", añadió el comunicado del club azulgrana.

Luis Suárez recibió un golpe en la rodilla cerca del final del partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid (derrota 2-0).

El atacante azulgrana hizo ostensibles gestos de dolor en un primer momento, aunque siguió jugando hasta el final del partido.

El delantero uruguayo se perderá así los tres primeros partidos de Liga contra Betis, Alavés y Espanyol, y en función de su evolución, también podría perderse el encuentro contra el Getafe el próximo 16 de septiembre.

Luis Suárez tampoco podrá ayudar a su selección en los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia de 2018 contra Argentina el 31 de agosto y Paraguay el 5 de septiembre.

Tras la salida de Neymar hacia el París Saint-Germain, la lesión de Luis Suárez aumenta los problemas para Ernesto Valverde en ataque, mientras en la defensa, el central Gerard Piqué también salió tocado del Santiago Bernabéu.

Piqué sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda por lo que su "evolución marcará su disponibilidad para el partido contra el Betis".

Los azulgrana reciben el domingo al equipo andaluz en la primera jornada de la nueva temporada liguera 2017/2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...