Luis Tejada: 'Agradezco a Panamá por todo el apoyo'

Luis Tejada: 'Agradezco a Panamá por todo el apoyo'
Tejada aclaró que se despide de la selección, pero no del fútbol.

Luis Tejada, delantero de la selección de Panamá, se mostró triste porque su etapa como jugador del onceno nacional llegó a su final.

+info

Felipe Baloy: ‘No estábamos preparados para el Mundial’Cinco jugadores que coronaron con el Mundial

Tejada dialogó con los medios una vez concluido el último encuentro de Panamá en el Mundial de Rusia en el Mordovia Arena de Saransk.

A pesar de que Panamá cayó por 2-1 en su despedida ante Túnez, el delantero de 36 años calificó el partido como digno, ya que estuvieron presionando en los últimos minutos y estuvieron cerca de empatar.

"Triste este momento pero feliz a la vez porque pude conseguir mi sueño que era jugar un Mundial", dijo Tejada. "Este fue un partido digno que Panamá luchó hasta el último momento, veía el otro equipo que se tiraban acalambrados y nosotros corriendo", señaló uno de los líderes goleadores de la historia de Panamá junto con Blas Pérez, ambos con 43 tantos.

Sobre el gol que le anularon a Panamá en el segundo tiempo frente a los tunecinos por un presunta falta de Tejada, el autor de la siempre recordada chilena ante México en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 dijo que no entendía qué había cobrado el árbitro.

"Para otros equipos hay VAR (videoarbitraje), para Panamá no, pero igual nos vamos feliz".

Tejada aclaró que se despide de la selección, pero no del fútbol, ya que espera seguir jugando en el Sport Boys de Perú y tiene planes de continuar por unos años más.

Junto a Tejada, también se despiden otros cuatro históricos jugadores como Jaime Penedo, Gabriel Gómez, Felipe Baloy y Blas.

Por último, el exdelantero del Tauro FC y Plaza Amador aprovechó el momento para agradecer todos los aficionados de la Marea Roja y mandó un mensaje a las futuras generaciones para que sigan los pasos y clasifiquen a Panamá a otro Mundial.

"Darle las gracias a la gente que vino hasta acá, que nos apoyaron en las buenas y en las malas, la gente en Panamá, gracias por todo el apoyo”.

“Desde mi casa, desde las gradas, toca apoyar a los muchachos que quedan, ya Panamá dejó un legado y espero ellos ahora puedan seguir ese legado y llevar a Panamá a otro Mundial”, puntualizó el histórico Matador.

Edición Impresa