Seguridad y escasez de alimentos, parte del problema

MLB no realizará evaluación de prospectos en Venezuela; lo hará en Panamá

Temas:

Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015.
Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Tomado de internet/El Universal de Venezuela

Los diferentes problemas sociales y económicos que vive Venezuela llevaron a la Major League Baseball (MLB) a tomar la decisión de no realizar este año la evaluación de prospectos en ese país y anunció su decisión hacerla en Panamá.

La seguridad, la inflación y los problemas para conseguir alimentos, entre otras situaciones, son los argumentos que presenta MLB para realizar en tierras panameñas el llamado showcase y que en esta ocasión se programó para los días 16 y 17 de noviembre próximo.

El reporte lo dio a conocer el medio especializado Baseball America en el que se destaca que esta evaluación 'nacional' es para los peloteros aficionados venezolanos que entran en el rango para poder firmar a partir del próximo 2 de julio.

"Hemos monitoreado la situación en Venezuela de cerca y en este momento sentimos que el curso de acción más prudente era realizar el showcase en otro lugar", fue lo que explicó Kim Ng quien supervisa las operaciones internacionales de MLB, citado por Baseball America.

En la información no se precisa en qué estadio se realizará la evaluación, pero todo apunta que será el estadio Rod Carew de la ciudad capital istmeña.

Además, no se detalla quién cubriría los gastos de viaje y estadía de estos prospectos venezolanos.

Según lo reportado, el alto índice de homicidio y los riesgos de secuestro de los peloteros profesionales y sus familias es parte de la preocupación de MLB.

Este showcase de MLB en Panamá podría ser un ensayo de la organización de Grandes Ligas para evaluar la posibilidad de que algunas franquicias se instalen en el país para realizar la Liga de Novatos que con el paso de los años ha perdido fuerzas en Venezuela por estos problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...