MLB crea grupo para apresurar ritmo de los juegos

Alarmada por la lentitud de los juegos, Grandes Ligas anunció la conformación de una comisión que se encargará de presentar recomendaciones para acelerar el trámite de los partidos.

Temas:

Los árbitros tendrán gran parte de la responsabilidad de evitar que se pierda tiempo. Los árbitros tendrán gran parte de la responsabilidad de evitar que se pierda tiempo.
Los árbitros tendrán gran parte de la responsabilidad de evitar que se pierda tiempo.

NUEVA YORK, EU. (AP).- Alarmada por la creciente lentitud de los juegos de béisbol, Grandes Ligas (Major League Baseball) anunció este lunes la conformación de una comisión que se encargará de presentar recomendaciones para acelerar el trámite de los partidos.

Rob Manfred, quien acaba de ser elegido como nuevo comisionado de Grandes Ligas, y Tony Clark, el director ejecutivo del gremio de peloteros, forman parte del grupo de consultas.

El comisionado saliente de MLB, Bud Selig, anunció la creación del grupo de siete individuos, que será encabezado por John Schuerholz, presidente de los Bravos de Atlanta.

También están el vicepresidente de operaciones de béisbol de MLB, Joe Torre; y el gerente de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson.

Los otros dos son Tom Werner y Michael Gordon, ambos ejecutivos de los Medias Rojas de Boston.

La duración promedio de los juegos en las mayores se ha disparado en las últimas tres décadas, de 2 horas y 33 minutos en 1981 a un pico récord de 3 horas y 5 minutos en la actual temporada.

Se teme que el deporte pierda calado entre los niños debido a lo tarde que pueden terminar los juegos, además del tedio que se produce cuando los lanzadores y bateadores se toman demasiadas pausas.

Entre las ideas que se han barajado sobresalen el uso de un cronómetro para medir el tiempo entre los lanzamientos o que los umpires aplique al pie de la letra el reglamento que señala que el pitcher debe lanzar al plato a los 12 segundos que el bateador se acomodó frente al plato.

Cuando Manfred fue elegido por los propietarios de los 30 equipos a mediados de agosto, la necesidad de apresurar los juegos sobresalió entre las tareas a las que debe darle prioridad.

“Necesitamos hacer un mejor trabajo para atraer a los jóvenes”, dijo Werner, el director ejecutivo de los Medias Rojas y que enfrentó a Manfred en la campaña por el puesto de comisionado.

Selig señaló que la comisión contempla presentar recomendaciones que se usarían para la próxima temporada.

“Siempre estamos buscando maneras de mejorar”, dijo Selig en un comunicado de prensa. “La popularidad del deporte está en sus niveles más altos y continuaremos encontrando la manera de apuntalarlo hacia el futuro”.

“Creo que este grupo cuenta con la experiencia y perspectiva para respetar las tradiciones de nuestro deporte y al mismo tiempo ser creativos con respecto a nuestro manejo en el futuro”, resaltó Selig.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...