EXPECTATIVA POR LA LIGA ESTADOUNIDENSE

MLS arranca su temporada con ocho panameños

MLS arranca su temporada con ocho panameños
MLS arranca su temporada con ocho panameños

Después de tener a dos panameños en la final en el torneo pasado, la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos tendrá más interés de la afición nacional cuando ocho istmeños empiecen el campeonato 2017.

El fútbol panameño es calificado como uno de los de mayor crecimiento en el área, tras los resultados de la selección absoluta, así como por la presencia de legionarios en diferentes partes del mundo.

De por sí, la MLS gozará de mucha expectativa con las contrataciones que ha hecho y el debut de dos nuevas franquicias para llegar a 22 equipos, repartidos en las conferencias Este y Oeste.

El año pasado el defensa central Román Torres fue el protagonista de la final, cuando fue clave en la conquista del título de los Sounders de Seattle, que vencieron al Toronto FC, que tenía en sus filas al también canalero Armando Cooper (volante).

Estos integrantes de la selección nacional volverán a ver acción esta temporada junto a otras seis figuras panameñas.

También repiten en la liga los mediocampistas Christian Martínez, con el Columbus Crew y Aníbal Godoy, con San José Earthquakes.

A este equipo de San José se suma el lateral Harold Cummings, quien se estrena en la liga.

Además, el experimentado defensa Adolfo Machado llega por primera vez a la MLS y vestirá el uniforme del Dynamo Houston.

Miguel Camargo, otro volante que se abre paso en Estados Unidos, jugará con el New York City y cierra la lista el lateral Michael Amir Murillo con el New York Red Bulls.

Solo resta esperar que ruede el balón y ver el rendimiento de cada uno, ya que todos van decididos a ayudar a sus equipos a estar en la final de la MLS.

Con los cuatro nuevos panameños que debutan, serán 22 canaleros los que han pasado por la MLS desde que Jorge Dely Valdés lo hizo en 1999.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más