Exclusivo
SU PRIMERA COPA

Islandia no despierta del sueño

Islandia no despierta del sueño
El equipo de Islandia tuvo una destacada actuación en la Eurocopa de 2016.

El grito vikingo de Islandia se hará sentir en Rusia. Todo aficionado neutral en busca de un equipo para alentar en el Mundial se fijará en Islandia, la sensación de la pasada Eurocopa que no deja de cautivar.

Con 330 mil habitantes, el país nórdico tranquilamente es el más pequeño en clasificarse al torneo. Hace dos años, Islandia debutó en una Eurocopa y alcanzó los cuartos de final, eliminando ni más ni menos que a Inglaterra.

El cuento de hadas islandés es más simpático por sus apasionados hinchas, cuya peculiar forma de animar -en sincronía- causó sensación en ese verano de Francia en 2016.

No se sorprendan si vuelven a tener el mismo impacto en Rusia, abriendo los brazos, aplaudir y finalmente el grito al unísono.

También está la historia de su técnico Heimar Hallgrimsson, quien reparte su función de dirigir a la selección con su práctica de odontólogo en una pequeña villa en Islandia.

Esta es la historia de un grupo de perseverantes futbolistas, en su mayoría anónimos, que han hecho realidad de jugar ante la mirada de todo el mundo. Dándole a Islandia más atención global, su debut mundialista será contra la Argentina de Lionel Messi, su primer rival del Grupo D.

Una mirada a la selección de Islandia:

TÉCNICO

Hallgrimsson fue el asistente del timonel Lars Lagerback en la Euro 2016, y se quedó con el cargo para las eliminatorias mundialistas tras la renuncia de Lagerback.

Un humilde y muy respetado entrenador en Islandia, Hallgrimsson ha mantenido la motivación bien alta tras la Euro.

Tampoco ha perdido su método. Previo a cada partido de la selección como local, Hallgrimsson se reúne con una barra en un bar de Reykjavik para debatir el once titular y el planteamiento táctico.

LOS PARTIDOS

Islandia, con sede en Krasnodar, debutará ante Argentina el 16 de junio en Moscú. Acto seguido, se medirá con Nigeria el 22, en Volgogrado, y cerrarán la etapa de grupos contra Croacia el 26, en Rostov-on-Don. 


Última Hora

  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 El turismo en Panamá crecerá 8.4% en 2026, según proyección del WTTC Leer más
  • 05:00 Norovirus en Chiriquí: respuesta rápida, control eficaz y fragilidad sanitaria expuesta Leer más
  • 05:00 Representantes buscan un aumento de $1,000 mensuales en el presupuesto de 2027  Leer más