Acuerdo por 10 años y 300 millones de dólares

Machado firma con los Padres el contrato más lucrativo de la historia

El tercera base era el agente libre más cotizado que quedaba en el mercado.

Temas:

Manny Machado terminó la pasada temporada jugando con los Dodgers. Manny Machado terminó la pasada temporada jugando con los Dodgers.
Manny Machado terminó la pasada temporada jugando con los Dodgers. AP

El infielder estadounidense de origen dominicano Manny Machado firmó con los Padres de San Diego el contrato más lucrativo de la historia del deporte americano al comprometerse por 10 años y 300 millones de dólares.

La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

El tercera base era el agente libre más cotizado que quedaba en el mercado junto al outfielder Bryce Harper, que podría superar incluso el montante de Machado en los próximos días.

Según reportes de prensa, el acuerdo de Machado con los Padres incluiría una cláusula por la cual el jugador podría salirse de su contrato después de la quinta temporada.

Cuatro veces All-Star y ganador en dos ocasiones del Guante de Oro, el de origen dominicano ganó 16 millones la campaña pasada jugando en los Orioles de Baltimore y Los Ángeles Dodgers, con quienes se unió en julio después de un traspaso que incluyó a cinco jugadores.

Los californianos cayeron en la Serie Mundial contra los Medias Rojas de Boston.

Machado vivió en 2018 la mejor campaña de su carrera, bateando para .297 de promedio con 37 jonrones, 107 empujadas y 14 bases robadas. En 66 encuentros con los Dodgers, golpeó para .273, con 13 cuadrangulares y 42 carreras remolcadas. 

Sin embargo, su trayectoria en la final sembró dudas al bajar su rendimiento hasta un pobre .182.

En 926 partidos en total a lo largo de siete temporadas, Machado la ha mandado por encima del muro en 175 ocasiones y ha sellado 513 carreras.

Los Padres, por su parte, necesitarán toda la ayuda posible luego de un desastroso 2018, con un récord de 66-96, el segundo peor de toda la Liga Nacional. Además, no tienen un balance positivo desde 2010 y no han alcanzado los playoffs desde 2006. Su última participación en la Serie Mundial data de 1998, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Torneo Panamericano Sub-10 en Costa Rica Panamá se coronó campeón del Panamericano Sub-10 de béisbol

El equipo panameño venció a Colombia en la final y gritó campeón en tierras costarricenses.
CORTESÍA/Fedebeis

Liga de Campeones de Europa Barcelona sale abucheado tras igualar en casa ante el Slavia Praga

Lionel Messi estuvo cerca de anotar por el Barcelona, pero su tiro pegó en el poste.
AFP

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...