Machado es suspendido en Guatemala por dar positivo en prueba de dopaje

La Federación de Fútbol de Guatemala dejó hoy en firme una suspensión de dos años del balompié de este país centroamericano, al futbolista panameño Adolfo Machado, quien dio positivo en las pruebas científicas de dopaje.
El futbolista panameño Adolfo Machado. El futbolista panameño Adolfo Machado.
El futbolista panameño Adolfo Machado.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- La Federación de Fútbol de Guatemala dejó hoy, jueves, 7 de junio, en firme una suspensión de dos años del balompié de este país centroamericano, al futbolista panameño Adolfo Machado, quien dio positivo en las pruebas científicas de dopaje.

Fuentes de la Federación dijeron que el Tribunal Disciplinario de esa institución deportiva impuso la sanción a Machado junto a los guatemaltecos Marvin Ceballos y Fredy Thompson y que la misma se contará a partir de enero pasado, cuando quedaron suspendidos de forma provisional.

Los tres jugadores dieron positivo de boldenona en las pruebas médicas realizadas durante la finalización del Torneo de Apertura 2011, y fueron inhabilitados de forma temporal, a partir de enero pasado, cuando se conocieron los resultados.

No obstante, el club Comunicaciones, o los mismos jugadores, según los reglamentos internos de la Federación de Fútbol, pueden apelar la decisión del Tribunal Disciplinario o presentar alegatos para pedir que se reduzca la sanción.

Machado también ha sido titular en la defensa de la selección de Panamá.

El pasado 5 de mayo, el portero guatemalteco Byron Ramos, quien en la temporada anterior militó con el Xelajú, fue sancionado con dos años de suspensión tras dar positivo de cocaína en diciembre pasado, en las semifinales del Torneo de Apertura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol.

Aún está pendiente que el Tribunal Disciplinario emita resolución respecto al delantero del Municipal Cristian Noriega, quien el año pasado dio positivo de clembuterol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SE REUNIRÁ CON IVÁN DUQUE Presidente Juan Carlos Varela realizará viaje a Colombia

Iván Duque y Juan Carlos Varela. Iván Duque y Juan Carlos Varela.
Iván Duque y Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque y su equipo para abordar temas de ...

crisis Oposición de Nicaragua paraliza diálogo con el gobierno tras represión

La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis.
La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. AFP

La oposición de Nicaragua suspendió este lunes su participación en el diálogo con el gobierno en respuesta a "la violencia y ...

INFORME FINAL Ricardo Martinelli puede enfrentar juicio oral, dice Medicina Legal

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, puede enfrentar la audiencia de juicio oral por el caso ...