Machado es suspendido en Guatemala por dar positivo en prueba de dopaje

Machado es suspendido en Guatemala por dar positivo en prueba de dopaje
Machado es suspendido en Guatemala por dar positivo en prueba de dopaje

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- La Federación de Fútbol de Guatemala dejó hoy, jueves, 7 de junio, en firme una suspensión de dos años del balompié de este país centroamericano, al futbolista panameño Adolfo Machado, quien dio positivo en las pruebas científicas de dopaje.

Fuentes de la Federación dijeron que el Tribunal Disciplinario de esa institución deportiva impuso la sanción a Machado junto a los guatemaltecos Marvin Ceballos y Fredy Thompson y que la misma se contará a partir de enero pasado, cuando quedaron suspendidos de forma provisional.

Los tres jugadores dieron positivo de boldenona en las pruebas médicas realizadas durante la finalización del Torneo de Apertura 2011, y fueron inhabilitados de forma temporal, a partir de enero pasado, cuando se conocieron los resultados.

No obstante, el club Comunicaciones, o los mismos jugadores, según los reglamentos internos de la Federación de Fútbol, pueden apelar la decisión del Tribunal Disciplinario o presentar alegatos para pedir que se reduzca la sanción.

Machado también ha sido titular en la defensa de la selección de Panamá.

El pasado 5 de mayo, el portero guatemalteco Byron Ramos, quien en la temporada anterior militó con el Xelajú, fue sancionado con dos años de suspensión tras dar positivo de cocaína en diciembre pasado, en las semifinales del Torneo de Apertura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol.

Aún está pendiente que el Tribunal Disciplinario emita resolución respecto al delantero del Municipal Cristian Noriega, quien el año pasado dio positivo de clembuterol.

Edición Impresa