Maddux, Glavine y Thomas, al Salón de la Fama

Los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, además del fuerte bateador Frank Thomas fueron electos al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

Temas:

Greg Maddux fue uno de los lanzadores más dominantes de las Mayores. Greg Maddux fue uno de los lanzadores más dominantes de las Mayores.
Greg Maddux fue uno de los lanzadores más dominantes de las Mayores.

Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, mientras que Craig Biggio quedó fuera por un mínimo margen.

El trío será exaltado en Cooperstown el 27 de julio junto a los mánagers Bobby Cox, Joe Torre y Tony La Russa, seleccionados el mes pasado por el comité de veteranos.

Maddux y Glavine fueron compañeros de rotación con los Bravos de Atlanta, con Cox como su piloto. Ambos superaron la barrera de las 300 victorias de por vida.

Thomas ganó dos veces el premio al jugador más valioso y disparó 521 jonrones en su carrera de 19 temporadas, en la que estuvo 16 años con los Medias Blancas de Chicago.

Los tres nuevos miembros fueron considerados por primera vez en la papeleta de la Asociación de Cronistas de Norteamérica.

Maddux, que destacó en la década de 1990 con Atlanta, ganó cuatro premios Cy Young -uno de los cuatro pitchers en ganar tantos- y un récord de 18 premios Guantes de Oro, 13 de ellos consecutivos.

El también lanzador Glavine, compañero de Maddux en Atlanta, ganó dos Cy Youngs y fue diez veces All-Star.

La carrera del bateador Thomas coincidió en parte con la "era de los esteroides", pero el rendimiento del ganador de dos premios MVP, que llegó a los Chicago White Sox en 1990, declinó al final de su trayectoria, a diferencia de otros contemporáneos. Con 521 jonrones es el decimoctavo en la clasificación histórica.

Los tres nuevos miembros fueron considerados por primera vez en la papeleta de la Asociación de Cronistas de Norteamérica.

Maddux recibió 555 votos para un porcentaje de 97.2, Glavine 525 para 91.9% y Thomas alcanzó 478 que se reflejó en 83.7%. Los tres en su primera aparición en la papeleta de votación.

Por su parte Biggio, en su segunda oportunidad para ingresar al salón de los inmortales obtuvo 427 votos para un 74.8%. Para entrar a Cooperstown se necesita el 75% por de los votos.

Las polémicas candidaturas de Roger Clemens, Barry Bonds, apenas recibieron  35.4% y 34.7% de los votos, respectivamente. Además, el dominicano Sammy Sosa recibió el 4.1% de los votos.

Estas tres exestrellas de las Grandes Ligas fueron señaladas por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...