Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, mientras que Craig Biggio quedó fuera por un mínimo margen.
El trío será exaltado en Cooperstown el 27 de julio junto a los mánagers Bobby Cox, Joe Torre y Tony La Russa, seleccionados el mes pasado por el comité de veteranos.
Maddux y Glavine fueron compañeros de rotación con los Bravos de Atlanta, con Cox como su piloto. Ambos superaron la barrera de las 300 victorias de por vida.
Thomas ganó dos veces el premio al jugador más valioso y disparó 521 jonrones en su carrera de 19 temporadas, en la que estuvo 16 años con los Medias Blancas de Chicago.
Los tres nuevos miembros fueron considerados por primera vez en la papeleta de la Asociación de Cronistas de Norteamérica.
Maddux, que destacó en la década de 1990 con Atlanta, ganó cuatro premios Cy Young -uno de los cuatro pitchers en ganar tantos- y un récord de 18 premios Guantes de Oro, 13 de ellos consecutivos.
El también lanzador Glavine, compañero de Maddux en Atlanta, ganó dos Cy Youngs y fue diez veces All-Star.
La carrera del bateador Thomas coincidió en parte con la "era de los esteroides", pero el rendimiento del ganador de dos premios MVP, que llegó a los Chicago White Sox en 1990, declinó al final de su trayectoria, a diferencia de otros contemporáneos. Con 521 jonrones es el decimoctavo en la clasificación histórica.
Los tres nuevos miembros fueron considerados por primera vez en la papeleta de la Asociación de Cronistas de Norteamérica.
Maddux recibió 555 votos para un porcentaje de 97.2, Glavine 525 para 91.9% y Thomas alcanzó 478 que se reflejó en 83.7%. Los tres en su primera aparición en la papeleta de votación.
Por su parte Biggio, en su segunda oportunidad para ingresar al salón de los inmortales obtuvo 427 votos para un 74.8%. Para entrar a Cooperstown se necesita el 75% por de los votos.
Las polémicas candidaturas de Roger Clemens, Barry Bonds, apenas recibieron 35.4% y 34.7% de los votos, respectivamente. Además, el dominicano Sammy Sosa recibió el 4.1% de los votos.
Estas tres exestrellas de las Grandes Ligas fueron señaladas por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
