Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Madrid y Barça lideran ingresos en fútbol mundial

Real Madrid y Barcelona fueron los clubes de fútbol que más ingresos generaron por quinto año consecutivo, mientras el Manchester United perdió su sitio entre los tres primeros por primera vez.

Temas:

Los jugadores de Real Madrid, posan para una foto grupal, al inicio del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los jugadores de Real Madrid, posan para una foto grupal, al inicio del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Los jugadores de Real Madrid, posan para una foto grupal, al inicio del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

LONDRES, Inglaterra. (AP).–  Real Madrid y Barcelona fueron los clubes de fútbol que más ingresos generaron por quinto año consecutivo, mientras el Manchester United perdió su sitio entre los tres primeros por primera vez.

United, que pasa por una campaña mediocre bajo la dirección del nuevo técnico David Moyes, cayó al cuarto puesto detrás del campeón europeo Bayern Munich en el ránking Liga de Dinero de Fútbol, que realiza la consultoría Deloitte.

El club con el mayor crecimiento fue el París Saint-Germain, que saltó del 15to al quinto sitio.

Madrid está en el primer lugar de la lista por novena ocasión consecutiva una vez que sus ingresos aumentaron ligeramente a 703 millones de dólares  mientras su rival el Barcelona ingresó 654 millones de dólare.

“Real Madrid sigue en la cima de la Liga de Dinero, aunque el club no ganó título alguno en la campaña 2012-2013”, dijo Dan Jones, socio en la rama de negocios deportivos de Deloitte.

“Pese a la difícil situación económica de España, la capacidad del club para generar ingresos comerciales, tanto a nivel doméstico como internacional, ha sido clave para su éxito”, dijo.

“Esto ha ayudado a ampliar la diferencia, de 48 millones de dólares, respecto al que le sigue en esta liga, el Barcelona. Ambas organizaciones reciben ingresos sustanciales por sus contratos de transmisión, que negocian individualmente, lo que es importante para la ventaja en ingresos que tienen sobre sus contrapartes europeos”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...