BARCELONA, España. (AP).– El Real Madrid rescató hoy, domingo, un empate 2-2 en cancha del Atlético de Madrid y se mantiene líder de la liga española gracias al punto cosechado en el vibrante clásico ciudadano.
El equipo “merengue” suma 64 unidades en lo alto de la clasificación gracias a que el astro Cristiano Ronaldo niveló el partido a los 82 minutos.
Karim Benzema había abierto el marcador para el Real a los tres y el Atlético había remontado transitoriamente gracias a los goles de Jorge Resurreción Koke (28) y Gabi Fernández (45).
Pese a no ganar de local al Madrid por 15to clásico consecutivo, el conjunto que dirige el argentino Diego Simeone mantuvo el invicto en su estadio por la 26ta fecha y sigue segundo con 61 puntos; uno más que el Barcelona, que cierra la jornada contra el Almería.
En caso de empate final, sin embargo, la diferencia de goles con el Madrid sería favorable a los “colchoneros”, quienes ganaron el partido de la primera vuelta por 1-0.
“Arrancamos con un gol en contra pero los muchachos hicieron un partido extraordinario y tuvimos posibilidades de ganar. A algunos les molestara, pero el equipo demostró que está vivo todavía. Falta mucho”, declaró Simeone.
El clásico arrancó con las pulsaciones a mil y alma guerrera. A los 36 segundos, el rojiblanco Juanfran Torres ya había derribado a Fabio Coentrao, a los 37 Simeone reclamaba al árbitro que el madridista simuló la caída y, sobre los tres minutos, Benzema abría la lata con un toque firme en el área chica a centro del argentino Angel Di María, en tiro de esquina ensayado del Madrid.
A remolque desde el inicio, sorprendido por una jugada de estrategia, en teoría su punto fuerte, el Atlético deambuló en busca del área de Diego López, aunque con más garra que clarividencia, enredado en choques inocuos y agarrado al recurso de la constante crispación.
El Madrid correspondió, entregándose más a la lucha subterránea que al dominio de la escena y del balón, que Cristiano (máximo cañonero con 23 dianas) apenas olía y Di María conducía en exceso, generalmente en diagonales accidentadas.
Diego Costa finalmente dio noticias del Atlético en ataque con una media vuelta desviada pero que advirtió del boquete en el flanco izquierdo de la defensa madridista.
