Maidana: Con el único que volveré a pelear es con Mayweather

El argentino Marcos Maidana, flamante campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo este lunes que “con el único” que va a volver a pelear es con el estadounidense Floyd Mayweather, considerado el mejor pugilista peso por pes

Temas:

Marcos Maidana se coronó el pasado fin de semana en San Antonio. Marcos Maidana se coronó el pasado fin de semana en San Antonio.
Marcos Maidana se coronó el pasado fin de semana en San Antonio.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El argentino Marcos Maidana, flamante campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo este lunes que “con el único” que va a volver a pelear es con el estadounidense Floyd Mayweather, considerado el mejor pugilista peso por peso.

“Todavía no se habló nada, ahora vamos a tomar una vacaciones y descansar. Con el único que voy a volver a pelear es con Mayweather”, afirmó Maidana a la prensa al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.

Así, el argentino de 30 años reafirmó su deseo de pelear con Mayweather, titular de la misma categoría (147 libras) pero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Maidana llegó hoy a Buenos Aires con el cinturón de la AMB que ganó el sábado en el Alamodome de San Antonio, donde derrotó y le quitó el invicto al estadounidense Adrien Broner.

El argentino admitió que pese a que sintió que había ganado, dudó de los jurados, que al final le dieron la victoria de manera unánime y por una holgada diferencia: “Solo quedó esperar el fallo, que no le den a favor de él”.

“(Broner) Dijo que me iba a pegar tanto que iba a salir hablando inglés después de la pelea, pero me parece que ahora él va a hablar el castellano”, bromeó Maidana.

El argentino lanzó dos veces a la lona al estadounidense y dominó la pelea de principio a fin. Los jueces fallaron unánimemente a favor de Maidana, con tarjetas de 115-110, 117-109 y 116-109.

Maidana logró así el segundo título mundial de su trayectoria tras ganar anteriormente la corona de los superligeros de la AMB. Ahora su historial es de 35 victorias (31 por nocaut) y tres derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...