Majka sorprende, mientras Nibali se afianza en la cima

El polaco Rafal Majka logró la victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, por delante del líder de la general, el italiano Vincenzo Nibali.

Temas:

Rafal Majka, de Polonia, consiguió la victoria en su primer Tour Rafal Majka, de Polonia, consiguió la victoria en su primer Tour
Rafal Majka, de Polonia, consiguió la victoria en su primer Tour

RISOUL, Francia. (EFE).- El polaco Rafal Majka logró este sábado la victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia en la estación de Risoul, de primera categoría, por delante del líder de la general, el italiano Vincenzo Nibali, que se afianzó en el primer lugar.

El español Alejandro Valverde, víctima de un problema mecánico, se quedó descolgado en los últimos kilómetros del último ascenso y conservó por tan solo 13 segundos el segundo puesto en la general, que amenaza el joven francés Romain Bardet.

El ciclista del Movistar mostró signos de debilidad, no pudo responder al duro ataque de Nibali a falta de 3 kilómetros para la meta y aunque reaccionó posteriormente, sus perseguidores en la general se mantuvieron a su rueda.

En particular Bardet, pero también el francés Thibaut Pinot y el estadounidense Tejay van Garderen.

Este último, del BMC, fue el que impuso un duro ritmo al grupo que el español no pudo aguantar, según su versión por un problema mecánico que le impedía cambiar el plato de su bicicleta.

Valverde, que tenía casi un minuto de renta en la general, conservó el segundo puesto con 16 segundos sobre Bardet y 32 sobre Pinot, que siguen siendo tercero y cuarto.

Van Garderen, un duro contrarrelojista, también conservó su quinta posición a 5.49 de Nibali y a 1.14 de Valverde.

Ajeno a esa pelea por el podio, el Tiburón de Messina volvió a sacar renta a sus rivales, demostrando que es el más fuerte del pelotón.

El italiano, decidido a agrandar la leyenda del Ca-Nibali, se lanzó en busca de la victoria, sólo seguido por el francés Jean-Christophe Peraud.

Pero su apetito de tiburón se vio frenado por el esfuerzo del joven polaco Majka, de 24 años, segundo en la etapa de ayer, superviviente de la fuga del día y que guardó suficiente renta para lograr, por 24 segundos, la primera victoria del equipo Tinkoff, que dedicaron a Alberto Contador, jefe de filas de la formación hasta que una caída le obligó a abandonar.

Majka, que no había logrado ningún triunfo de prestigio, consiguió la victoria en su primer Tour, al que no quería venir, tras haber sido sexto en el pasado Giro de Italia.

Pero la baja del checo Romain Kreuziger en el último momento hizo que el Tinkoff le obligase a disputar la ronda francesa para ser el principal lugarteniente de Contador en la montaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

Destacados