Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Una jornada sin grandes variantes

Majka gana undécima etapa del Tour; Froome conserva el liderato

En la segunda jornada de montaña, ninguno de los aspirantes al podio osó atacar al líder.

Temas:

Rafal Majka, de Polonia. arribó a la meta sin presión de sus rivales. Rafal Majka, de Polonia. arribó a la meta sin presión de sus rivales.
Rafal Majka, de Polonia. arribó a la meta sin presión de sus rivales. AFP/Jeff Pachoud

El polaco Rafal Majka (Tinkoff) ganó la undécima etapa del Tour de Francia, este miércoles con final en Cauterets, en una jornada en la que el británico Chris Froome mantuvo el maillot amarillo de líder.

En la segunda jornada pirenaica, que subía el mítico Tourmalet, ninguno de los aspirantes al podio osó atacar al líder y Majka, de 25 años, se aprovechó de ello, entrando en la escapada buena del día, y logrando su tercera etapa en el Tour, tras las dos obtenidas en 2014.

Tras la demostración de Froome la víspera en la Pierre Saint Martin, en la primera etapa montañosa de este Tour, en la que dejó medio sentenciada la carrera tras sacar grandes diferencias sobre sus rivales, se esperaba que alguno de los pretendientes a la victoria respondiese con algún ataque, pero ni siquiera lo intentaron, ni en el Tourmalet ni en el ascenso final a Cauterets, mucho menos exigente.

Así, Froome rodó tranquilamente, acompañado siempre por Richie Porte y Geraint Thomas, manteniendo las diferencias en la general sobre sus más directos rivales: 2'52" al estadounidense Tejay Van Garderen, segundo, y 3'09" sobre el colombiano Nairo Quintana, en lo que sería por el momento el podio en París. El español Alejandro Valverde es cuarto a 4'01" y su compatriota Alberto Contador sexto a 4'04".

Solo Nibali, ganador del Tour en 2014, volvió a ceder en el ascenso final y se despidió definitivamente de sus opciones de repetir triunfo en la carrera.

Majka, por su parte, era el hombre más destacado de la escapada del día, formada por siete corredores, y en el ascenso al Tourmalet dejó a sus compañeros para llegar solo a la meta, con un minuto sobre el irlandés Daniel Martin (Garmin) y 1'23" sobre el alemán Emmanuel Buchmann (Bora-Argon).mcd/pmAgencia AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...