PODRáN SEGUIR EN LA COMPETENCIA

Mal clima causa que remeros serbios caigan al agua en Río

Es la primera vez que una embarcación se vuelca en los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004.

Mal clima causa que remeros serbios caigan al agua en Río
Mal clima causa que remeros serbios caigan al agua en Río

Luego de todo lo que se dijo sobre mantenerse alejado de las aguas en Río de Janeiro, los remeros serbios Milos Vasic y Nenad Benik se hallaron inmersos en ellas en el primer día de la regata olímpica.

+info

Curiosidades desde Río 2016Las primeras lesiones olímpicas

El dúo serbio zozobró -algo que rara vez ocurre en los eventos de remo de élite- en la Laguna Rodrigo de Freitas, donde las agitadas aguas metieron en problemas a los atletas para no caer de sus embarcaciones.

"No recuerdo haber estado en una carrera en la que uno de los equipos haya zozobrado", declaró el remero neozelandés Hamish Bond, que ganó la carrera clasificatoria junto con su compañero Eric Murray. "Es desafortunado para ellos".

Vasic y Benik se volcaron a mitad de la carrera de dos kilómetros. Sorprendidos y empapados, subieron a su embarcación mientras los otros tres equipos siguieron la competencia hacia la meta.

Normalmente los equipos necesitan cruzar la meta para tener derecho a competir en la siguiente ronda -incluso nadando junto a su embarcación de ser necesario. Pero a fin de ahorrar tiempo, los oficiales de la carrera anularon ese requisito, sacaron a los serbios del agua y les dieron un pase para competir en el repechaje.

Bond comentó que las condiciones se encontraban "a su máximo límite de lo que uno espera enfrentar al remar", pero no las consideró injustas dado que eran las mismas para todos.

Otros opinaron que las carreras deberían haberse pospuesto. "Estuve muy cerca de hundirme ahí", comentó la campeona mundial en remo corto individuales, Kim Brennan, que terminó en tercer lugar en su eliminatoria. "Normalmente esto habría sido considerado imposible de remar".

La federación mundial de remo decidió continuar la competencia pese a las difíciles condiciones, ya que el pronóstico del clima vaticinó "que va a empeorar" en los próximos días, explicó el director ejecutivo del evento, Matt Smith.

Smith agregó que es la primera vez que una embarcación se vuelca en los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más