9:07 a.m. - SPRINGFIELD, EU (Reuters). -Los jugadores Karl Malone y Scottie Pippen están entre los 10 ascendidos el viernes al Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith.
Malone, quien es considerado de los más grandes atacantes que ha jugado en la NBA, es el segundo mayor anotador de la liga con 36 mil 928 puntos.
Malone, quien fue dos veces el jugador más valioso de la liga, honró a su madre -quien murió hace siete años- en su discurso de introducción. "Estoy aquí debido a ella", dijo un emocionado Malone. "Para que yo esté aquí esta noche, todo debió ser perfecto. Debí ser escogido por Utah, tuve que jugar con un escolta como John Stockton, y me tuvieron que dirigir Jerry Sloan y Frank Layden", agregó.
Pippen, quien ganó seis títulos de la NBA con los Chicago Bulls, también jugó con Houston Rockets y Portland Trail Blazers. Él fue convocado al partido de las estrellas de la NBA en tres oportunidades y, al igual que Malone, ganó dos medallas de oro olímpicas en 1992 y 1996.
Pippen comenzó su discurso elogiando a su presentador, su ex compañero en Chicago Bulls Michael Jordan.
"Qué honor es para mí, como jugador de baloncesto, el tener al más grande de todos los tiempos presentándome", dijo Pippen. "MJ, tú has tocado la vida de tantas personas, pero la de nadie como la mía", comentó.
"Gracias por ser el mejor compañero de equipo. Yo siempre apreciaré la experiencia y apreciaré nuestra relación", agregó.
