Otra victoria y otro récord para Mánchester City, el implacable líder de la Liga Premier. Y la más reciente es para enmarcar.
Al vapulear 4-0 al colista Swansea este miércoles, el City encadenó su victoria 15 consecutiva, algo nunca visto en los 129 años de historia de la máxima división del fútbol inglés.
Su escolta Mánchester United también ganó, con un 1-0 ante Bournemouth, gracias al gol de Romelu Lukaku, manteniéndose a 11 puntos de sus vecinos, pero sin muchas ilusiones de darle alcance.
Tres días después de su victoria en el derbi de Mánchester, el equipo de Pep Guardiola no sacó el pie del acelerador.
El City permanece invicto tras 17 jornadas y con una suma de 52 goles, promediando algo más de tres por partido, con ocho duelos en los que ha marcado tres o más veces.
En la visita al sur de Gales, David Silva abrió la cuenta a los 27 minutos y el volante español anotó el tercer gol del City a los 52.
El belga Kevin De Bruyne fue el autor del segundo y el argentino Sergio Agüero puso cifras definitivas a los 85.
Luego que Liverpool no pudo pasar del 0-0 ante West Bromwich Albion, su segundo empate seguido en Anfield, Tottenham aprovechó para subir al cuarto lugar, el que otorga la última plaza para la Liga de Campeones, al vencer 2-0 a Brighton.
Arsenal también igualó sin goles en su visita a West Ham. El City había igualado el récord de 14 triunfos consecutivos con Arsenal, que enlazó la racha durante el curso de dos temporadas entre febrero y agosto de 2002.
En otros resultados, el técnico de Leicester Claude Puel salió triunfante en su retorno a Southampton, donde fue despedido en el verano, luego que su nuevo equipo se impuso 4-1 y Everton derrotó a domicilio 1-0 a Newcastle.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión