LIGA INGLESA

Manchester City se acerca a la Champions tras vencer al Crystal Palace

Manchester City se acerca a la Champions tras vencer al Crystal Palace
Manchester City se acerca a la Champions tras vencer al Crystal Palace

El Manchester City dio este sábado un paso importante hacia la clasificación a la próxima Champions, al imponerse de manera contundente al Crystal Palace (16) por 5-0 en la jornada 36 de la Premier League.

El equipo dirigido por el técnico español Pep Guardiola ascendió a la tercera posición, con 69 puntos, de manera provisional a la espera de lo que haga el Liverpool, que también cuenta con las mismas unidades, en su enfrentamiento ante el Southampton (12) el domingo.

El español David Silva empezó el festival de goles del Manchester City abriendo el marcador en el minuto 2 de juego gracias a un mal despeje de la defensa contraria.

Pero, los Citizens tuvieron que esperar hasta la segunda parte para distanciarse gracias a los tantos de los belgas Vincent Kompany (49) y Kevin de Bruyne (59), Raheem Sterling (82) y el argentino Nicolás Otamendi (90+2).

En otros partidos disputados este sábado, el West Bromwich (8), con un gol del venezolano Salomón Rondón empató (2-2) en campo del Burnley (14), un reparto de puntos con idéntico resultado que también consiguieron Bournemouth (10) y Stoke (13).

Sunderland, vigésimo y último y ya descendido, se impuso por 2-0 en campo del Hull (17), mientras que el Leicester (9) goleó por 3-0 al Watford (15).

En partido jugado el viernes, Tottenham (2) perdió (1-0) ante el West Ham (11) con un gol del argentino Manuel Lanzini, dejando el campo libre al Chelsea (1), que juega el lunes ante el Middlesbrough (19) y que puede ampliar a siete puntos su ventaja sobre su rival londinense.

Este domingo, además del Liverpool-Southampton, se disputa un atractivo partido entre Arsenal (6) y Manchester United (5), en que el equipo de José Mourinho se juega mantener sus aspiraciones de entrar en la próxima Champions.


Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más