Fútbol ingles

Manchester City conquista el FA Cup y logra el histórico triplete en Inglaterra

El equipo del técnico español Pep Guardiola conquistó cinco de los seis títulos que disputó esta temporada.

Temas:

El capitán Vincent Company levanta el título de la FA Cup por el City. El capitán Vincent Company levanta el título de la FA Cup por el City.
El capitán Vincent Company levanta el título de la FA Cup por el City. AFP

El Manchester City goleó 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso.

El español David Silva (26), Raheem Sterling con un triplete (38, 81 y 87), el belga Kevin de Bruyne (61) y el brasileño Gabriel Jesus (68), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League tras vencer 4-1 en Brighton.

A los títulos de la liga y la copa, el City sumó este año la Copa de la Liga (en los penales ante el Chelsea)... y también conquistó la Community Shield (Supercopa), también contra los Blues.

Los Citizens partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron opción alguna ante el tsunami celeste.

Este resultado, además, provoca que el Wolverhampton, séptimo clasificado de la Premier League, dispute la próxima temporada la Europa League, y beneficia también al Manchester United, que jugará directamente la fase de grupos de la segunda competición europea de clubes sin tener que pasar por la previa.

El equipo que entrena el español Javi García trató de tú a tú a su rival al comienzo del partido e incluso tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero el arquero brasileño Ederson salvó un mano a mano ante el argentino Roberto Pereyra (11) y Vincent Kompany rechazó un peligroso disparo del francés Abdoulaye Doucouré, en una jugada en la que los Hornets reclamaron penal por manos del defensa belga (21).

Hasta ahí llegó la resistencia del Watford, que encajó el primer tanto, anotado por David Silva de disparo cruzado desde dentro del área (26), y a partir de ese momento solo existió un equipo en el césped de Wembley: el City.

De esta manera, Pep Guardiola, el exitoso técnico español, ya ha ganado todos los títulos posibles en Inglaterra en apenas tres temporadas en el fútbol inglés.

“Comencé a amar el fútbol inglés viendo por la televisión la final de la Cup”, recordó Guardiola nada más acabar el partido a la BBC. “Somos el primer equipo en ganarlo (el triple), pero tenemos que seguir progresando, no tendría sentido quedarnos aquí”, añadió.

Es la sexta FA Cup que gana el Manchester City, cuyo único lunar en esta exitosa temporada fue la prematura eliminación europea, en cuartos de final por el Tottenham.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

26 Jun 2019

Primer premio

8 1 0 9

BBDA

Serie: 17 Folio: 8

2o premio

8735

3er premio

5446

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes "Neymar quiere volver", dice el vicepresidente del Barcelona

Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. Neymar dejó en 2017 el club azulgrana.
Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. AFP

"Neymar quiere volver al Barça", confirmó este jueves Jordi Cardoner, vicepresidente del club azulgrana, asegurando que la ...

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...

MEDIO AMBIENTE Greenpeace alerta por sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica. Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.
Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en ...