Fútbol ingles

Manchester City conquista el FA Cup y logra el histórico triplete en Inglaterra

El equipo del técnico español Pep Guardiola conquistó cinco de los seis títulos que disputó esta temporada.

Temas:

El capitán Vincent Company levanta el título de la FA Cup por el City. El capitán Vincent Company levanta el título de la FA Cup por el City.
El capitán Vincent Company levanta el título de la FA Cup por el City. AFP

El Manchester City goleó 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso.

El español David Silva (26), Raheem Sterling con un triplete (38, 81 y 87), el belga Kevin de Bruyne (61) y el brasileño Gabriel Jesus (68), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League tras vencer 4-1 en Brighton.

A los títulos de la liga y la copa, el City sumó este año la Copa de la Liga (en los penales ante el Chelsea)... y también conquistó la Community Shield (Supercopa), también contra los Blues.

Los Citizens partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron opción alguna ante el tsunami celeste.

Este resultado, además, provoca que el Wolverhampton, séptimo clasificado de la Premier League, dispute la próxima temporada la Europa League, y beneficia también al Manchester United, que jugará directamente la fase de grupos de la segunda competición europea de clubes sin tener que pasar por la previa.

El equipo que entrena el español Javi García trató de tú a tú a su rival al comienzo del partido e incluso tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero el arquero brasileño Ederson salvó un mano a mano ante el argentino Roberto Pereyra (11) y Vincent Kompany rechazó un peligroso disparo del francés Abdoulaye Doucouré, en una jugada en la que los Hornets reclamaron penal por manos del defensa belga (21).

Hasta ahí llegó la resistencia del Watford, que encajó el primer tanto, anotado por David Silva de disparo cruzado desde dentro del área (26), y a partir de ese momento solo existió un equipo en el césped de Wembley: el City.

De esta manera, Pep Guardiola, el exitoso técnico español, ya ha ganado todos los títulos posibles en Inglaterra en apenas tres temporadas en el fútbol inglés.

“Comencé a amar el fútbol inglés viendo por la televisión la final de la Cup”, recordó Guardiola nada más acabar el partido a la BBC. “Somos el primer equipo en ganarlo (el triple), pero tenemos que seguir progresando, no tendría sentido quedarnos aquí”, añadió.

Es la sexta FA Cup que gana el Manchester City, cuyo único lunar en esta exitosa temporada fue la prematura eliminación europea, en cuartos de final por el Tottenham.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

medio oriente Precio del petróleo sube más de 10% tras ataque a plantas sauditas

Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita. Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita.
Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita. AFP/Fayez Nureldine

El precio del petroleo se disparó más de 10% este lunes, tras los ataques contra dos plantas de Arabia Saudita, que obligaron ...

Hay cinco gigantescas instalaciones de reservas Arabia Saudita intenta restablecer producción de crudo tras ataque atribuido a Irán

La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa.
La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. AFP/Fayez Nureldine

Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, intentaba este domingo reparar sus instalaciones petroleras, dañadas la ...

Portobelo Realizan torneo de pesca para promover consumo del pez león

El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo. El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo.
El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo. Alexander Arosemena

En el marco de la celebración del Mes de los Océanos, este domingo 15 de septiembre, se realizó en la bahía de Portobelo, ...