Exclusivo
FúTBOL INGLES

Manchester City conquista el FA Cup y logra el histórico triplete en Inglaterra

El equipo del técnico español Pep Guardiola conquistó cinco de los seis títulos que disputó esta temporada.

Manchester City conquista el FA Cup y logra el histórico triplete en Inglaterra
El capitán Vincent Company levanta el título de la FA Cup por el City.

El Manchester City goleó 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso.

El español David Silva (26), Raheem Sterling con un triplete (38, 81 y 87), el belga Kevin de Bruyne (61) y el brasileño Gabriel Jesus (68), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League tras vencer 4-1 en Brighton.

A los títulos de la liga y la copa, el City sumó este año la Copa de la Liga (en los penales ante el Chelsea)... y también conquistó la Community Shield (Supercopa), también contra los Blues.

Los Citizens partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron opción alguna ante el tsunami celeste.

The 2019 #EmiratesFACup winners: @ManCity! 🎉 pic.twitter.com/mDxjCKhxz1

Este resultado, además, provoca que el Wolverhampton, séptimo clasificado de la Premier League, dispute la próxima temporada la Europa League, y beneficia también al Manchester United, que jugará directamente la fase de grupos de la segunda competición europea de clubes sin tener que pasar por la previa.

El equipo que entrena el español Javi García trató de tú a tú a su rival al comienzo del partido e incluso tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero el arquero brasileño Ederson salvó un mano a mano ante el argentino Roberto Pereyra (11) y Vincent Kompany rechazó un peligroso disparo del francés Abdoulaye Doucouré, en una jugada en la que los Hornets reclamaron penal por manos del defensa belga (21).

Hasta ahí llegó la resistencia del Watford, que encajó el primer tanto, anotado por David Silva de disparo cruzado desde dentro del área (26), y a partir de ese momento solo existió un equipo en el césped de Wembley: el City.

De esta manera, Pep Guardiola, el exitoso técnico español, ya ha ganado todos los títulos posibles en Inglaterra en apenas tres temporadas en el fútbol inglés.

“Comencé a amar el fútbol inglés viendo por la televisión la final de la Cup”, recordó Guardiola nada más acabar el partido a la BBC. “Somos el primer equipo en ganarlo (el triple), pero tenemos que seguir progresando, no tendría sentido quedarnos aquí”, añadió.

Es la sexta FA Cup que gana el Manchester City, cuyo único lunar en esta exitosa temporada fue la prematura eliminación europea, en cuartos de final por el Tottenham.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Río Indio: Canal de Panamá prepara licitación para administrar megaproyecto hídrico. Leer más
  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a la representante de Ancón, Yamireth Batista. Leer más