REDACCIÓN DEPORTES DPA -El Manchester City conquistó hoy su segunda Liga inglesa de fútbol en tres años al vencer por 2-0 al West Ham en la última jornada.El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que llegó esta temporada al banquillo de City, terminó el campeonato con 86 puntos, dos más que el Liverpool, cuyo 2-1 sobre el Newcastle fue ya inútil. El Chelsea fue tercero tras batir 2-1 al Cardiff City.Los tres primeros jugarán la próxima temporada la Liga de Campeones y el Arsenal, cuarto, buscará su plaza en la fase previa. El Everton y el Tottenham disputarán la Liga Europa, mientras que el Manchester United se quedó fuera de las competiciones continentales. Es el cuarto título de la Liga inglesa de fútbol para el City tras los logrados en 1937, 1968 y 2012.El club de Manchester invirtió muchos millones en las últimas temporadas provenientes de sus propietarios árabes para atraer a estrellas como Sergio Agüero, David Silva o Yaya Touré."Es increíble. Estoy tan feliz. Este equipo tiene más que talento. Tiene alma y corazón", dijo Vincent Kompany, el capitán del City. "Olvídense del dinero, olvídense de todo. Cuando era niño sólo soñaba con levantar una copa".
El Manchester City conquista su segunda Premier en tres años
El Manchester City conquistó hoy su segunda Liga inglesa de fútbol en tres años al vencer por 2-0 al West Ham en la última jornada.
11 may 2014 - 05:20 PM
